martes 9 de diciembre de 2025

NACIONALES | 9 dic. 2025

MINISTERIO PÚBLICA

Convenio de Cooperación Científica vincula al Departamento Judicial de Junín con la Municipalidad de Bolívar

07:54 |El acuerdo vincula el Laboratorio de Genética Forense del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses del Departamento Judicial Junín y el Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar, con la finalidad de actuar conjunta y coordinadamente en la elaboración de pericias genéticas forenses y/u otra expertise pericial que en el futuro se acuerde.


El Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, suscribió un Convenio Específico de Cooperación Científica y Tecnológica con el Intendente de la Municipalidad de Bolívar, Marcos Pisano.

El acuerdo vincula el Laboratorio de Genética Forense del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses del Departamento Judicial Junín y el Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar, con la finalidad de actuar conjunta y coordinadamente en la elaboración de pericias genéticas forenses y/u otra expertise pericial que en el futuro se acuerde.

De esta manera, Bolívar se convierte en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en ofrecer un laboratorio de tecnología de punta para integrar la Red de Laboratorios Forenses, con la intención de ampliar a futuro las prácticas de colaboración, donde será capacitado el personal para garantizar respuestas inmediatas a Bolívar y a la región.

Es importante destacar que el MPBA cuenta con 4 Institutos Forenses, ubicados en San Isidro, Lomas de Zamora, Junín y La Plata; y gabinetes periciales en Mar del Plata y Azul que trabajan con diferentes laboratorios. Asimismo, cuenta con profesionales de alto nivel académico y con una vasta experiencia en materia de investigación de presuntos delitos y procedimiento penal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias