Por: Redacción Semanario de Junín
El nuevo mapa de la Legislatura bonaerense arrancó mal para el PRO ya que cuando se creía que se reduciría de nueve a siete bancas, terminó con otras dos salidas, las de Marcelo Leguizamón y María Subiza, que armarán un espacio propio.
Pablo Petrecca, Alex Campbell, Jorge Schiavone, Juan Rico Zini y el exintendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, son los cinco PRO. Mientras que Leguizamón y Subiza armarán otro espacio, al que no se descarta que pueda sumarse alguien más del PRO.
La llegada a La Plata del intendente ausente de Junín, para ocupar el cargo de senador bonaerense no estuvo exenta de particularidades, justamente las que exhibe el licenciado jefe comunal, quien en su angurria política siempre quiere ocupar los primeros lugares, sin importarle nada de nadie.
Vale recordar que antes de los comicios provinciales de septiembre pasado y luego que el PRO había acordado una alianza con La Libertad Avanza, Petrecca rompió lazos con los amarillos porque los violetas no le daban el primer lugar en la lista de senadores por la Cuarta sección, ya que cansado del distrito que gobernó buscaba ‘nuevos aires’ para él y su familia, mientras dejaba a su cuñado de mandadero a cargo del Ejecutivo.
En su ambición, cándidamente los intendentes radicales de la Cuarta le abrieron las puertas de Somos Buenos Aires, el espacio bonaerense de Provincias Unidas con toques de schiaretismo, randazzismo y algo más. De esa forma Petrecca saltó del PRO a Somos, sin escalas, pero primero en la lista, autocumpliéndose el capricho.
La elección no fue buena, pero logró su cometido y resultó electo a la Cámara Alta.
Posteriormente, en las elecciones nacionales de octubre, el intendente de Junín dio su apoyo a los libertarios tras una visita que recibió de Diego Santilli en su despacho. Randazzo y compañía no tuvieron los votos que pensaban acercaría Petrecca y la cuenta cayó abruptamente a punto tal que no metieron ningún diputado en PBA.

Sin ponerse colorado, Petrecca volvió al rodeo amarillo y ahora entró ‘canchereando’ a la legislatura, en busca de la presidencia del cuerpo a pesar de su nula experiencia legislativa.
Por otra parte, mientras Petrecca sostenía su apoyo a LLA, sus legisladoras, la senadora Yamila Alonso y la diputada Laura Ricchini, votaban afirmativamente el endeudamiento de Axel, algo que repudiaron los libertarios y todavía no se sabe cómo terminará.
Aunque algunos de sus pares recién están desayunándose de su modo de hacer política, basado en el “úselo y tírelo”, otros ya se veían venir la situación y prefirieron entrar en retirada ante la llegada del juninense.
Adonde llega Petrecca y no le cumplen sus caprichos, seguro que hay traiciones y conflictos. En Junín los manejos de la antipolítica que lleva a cabo desde hace 10 años ya se conocen y ahora su exposición se va manifestando a lo largo y ancho de la provincia.
Y si bien el jefe comunal (de licencia), sostiene que quiere llevar el “modelo de Junín a la provincia”, sería bueno que quienes lo acompañen se den una vuelta por este distrito, para conocer a fondo “ese modelo” de improvisación, imprevisión y desidia que viene sosteniendo desde hace una década.