Axel Kicillof suscribió un convenio marco de colaboración con su par de Formosa, Gildo Insfrán, en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, en el marco de una visita que comenzó el día martes y que incluyó también la firma de un acuerdo específico para fortalecer la cooperación en materia de seguridad.
"Esta es una visita muy importante en materia de gestión porque vinimos a firmar dos convenios: uno específico para fortalecer la seguridad y otro marco de colaboración al que le atribuyo una inmensa significación.
No es una cuestión formal, es una verdadera declaración que habla de la grave situación política, económica y social del país y ofrece una respuesta: buscar un pacto entre provincias argentinas para devolverle a la Nación lo que hoy le falta, que es una mirada federal”, dijo el mandatario bonaerense.
El gobernador también señaló que ambas provincias están "atravesando una etapa difícil a causa del abandono, la ausencia y la deserción de un Gobierno nacional que no cumple con sus obligaciones: el proyecto de Javier Milei es una de las experiencias más centralistas y unitarias de la historia argentina”, al tiempo que y añadió: “Entre las provincias, que somos solidarias y hermanas, tenemos que darnos una mano y trabajar de manera conjunta para brindar una perspectiva de futuro: la grandeza de la nación no se consigue sin federalismo”.
El convenio marco de colaboración busca avanzar en la construcción de políticas conjuntas que beneficien a los habitantes de ambas provincias. Asimismo, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y su par de Formosa, Jorge Abel González, firmaron un acuerdo para articular acciones y fortalecer programas de formación y capacitación conjunta.
Por su parte, Insfrán remarcó: “Con la provincia de Buenos Aires tenemos muchos objetivos en común y mucho trabajo por delante: no vamos a bajar los brazos porque estamos convencidos de que este es el camino para mejorar el futuro de nuestro pueblo.”