viernes 19 de diciembre de 2025

NACIONALES | 18 dic. 2025

HUBO 3 MUERTOS

Imputaron a los tres dueños del geriátrico que se incendió en Mar del Plata

Imputaron a los tres dueños del geriátrico que se incendió en Mar del Plata


La justicia marplatense imputó hoy a los tres propietarios del geriátrico que se incendió durante esta madrugada en la ciudad de Mar del Plata, y que derivó en la muerte de tres residentes, debido a una serie de irregularidades detectadas para el normal funcionamiento del establecimiento.

Asimismo, el fiscal Rodolfo Moure imputó a las dos cuidadoras que se encontraban en el geriátrico Sagrada Familia, ubicado en la calle Jujuy al 1.100, al momento de iniciarse el fuego, aunque por ahora se desconocen las causas que lo provocaron.

Sin embargo, durante el transcurso de la jornada, las autoridades descubrieron algunas anomalías, como la falta de habilitación provincial, la escasez de personal para atender las necesidades de las personas alojadas allí y la ausencia de detectores de humo, entre otras.

Los tres propietarios de la residencia no habían completado el trámite de la habilitación, y además para atender a las 38 personas alojadas necesitaban entre seis y ocho cuidadoras; sin embargo, había solamente dos. 

El siniestro se produjo esta madrugada, por lo que de manera inmediata se dio inicio a un operativo, que incluyó a los Bomberos de esta ciudad balnearia, policía y personal médico para atender a los heridos.

Los agentes lograron retirar a quienes residían en el lugar, muchos de los cuales debieron ser atendidos por el personal del SAME por inhalación de humo. Un escenario similar ocurrió con los efectivos policiales, de los cuales doce debieron ser trasladados al Hospital Privado de Comunidad por intoxicación de monóxido de carbono.

Las autoridades confirmaron que tres mujeres fallecieron: Teresa Caporaleti (95), Beatriz Méndez (95), María Vásquez (80), mientras que los directivos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) informaron que Inés Golman, de 79 años, sobrevivió, pese a que en un principio la habían contabilizado como otra de las víctimas.

Por su parte, el Departamento Central de Bomberos de esta ciudad informó que el origen del fuego se habría desatado en la habitación 12, ubicado en el segundo piso del geriátrico, y luego se propagó rápidamente al resto de las instalaciones.

“Fue un hecho lamentable, de esos que nadie quiere pasar. Hubo adultos mayores evacuados y ese trabajo es muy difícil. La labor del Same fue impecable, hay mucha atención psicológica y está la secretaria de Salud Viviana Bernabei todavía activa”, expresó Rodrigo Goncalvez, secretario de Seguridad municipal, em declaraciones a la prensa local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias