A partir del 2 de enero cambia el estacionamiento medido en Junín: No se abonará más por zona 1 y zona 2 sino que se pagará el mismo importe, en el radio delimitado por las calles Lavalle-Ataliva Roca; Ramón Falcón-Quintana y avenida San Martín, Roque Vázquez-Coronel Suárez. Según comentaron, este nuevo espacio busca mejorar la rotación vehicular en el área de mayor movimiento administrativo y comercial,
El nuevo sistema es el resultado de la aplicación de la Ordenanza N° 7305/77, aprobada recientemente por el Concejo Deliberante local con el fin de lograr 'mayor claridad regulatoria a una norma que se hallaba dispersa en múltiples expedientes" según manifestaron desde el cuerpo.
Otro de los cambios, además del nuevo y único espacio, es la implementación del horario de verano que comenzará a aplicarse también desde el próximo 2 de enero de lunes a viernes 8.30hs a 12.30hs y de 16.30hs a 20.30hs y los sábados de 9 a 13hs.
Por otro lado, los propietarios que residan en el área de estacionamiento medido podrán solicitar la exención del pago de un solo vehículo, para lo cual deberán registrarlo y le será otorgado el beneficio siempre que estén al día con las tasas municipales y las patentes del vehículo.
Otro aspecto importante está vinculado al nuevo sistema de multas, catalogado ahora como ´reconocimiento voluntario'. Si el usuario abona dentro de las 48hs, pagará 0,035 módulos; pasado ese lapso de tiempo, y hasta los 60 días de cometida la infracción, el valor cambiará a 0,05 módulos, pero habrá un incentivo: El 40% de ese importe podrá ser utilizado en créditos para futuros compromisos municipales.
De no abonar, el Juzgado de Faltas dispondrá sanciones mayores.