lunes 5 de enero de 2026

HUMOR POLÍTICO | 21 dic. 2025

PÁGINA AMARILLA

Alexia abandonó el trono irresponsablemente junto a su Dulcinea

Abandonó a los de las afueras no en este último tiempo, sino desde hace añares, desde cuando decidió cumplirle el sueño a su Dulcinea y poner proa al Reino de los tilos y las diagonales. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS esta semana.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR POLÍTICO PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 493 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 20 AL 26 DE DICIEMBRE DE 2025

Y voló, voló. Revoleó su capa a bordo de su Rocinante amarillo y con Dulcinea a su lado, sonrió luego de haber jurado. Alexia ya estrenó capa nueva y dejó el reino con un rosario de autoalabanzas por lo (no) hecho y por haber dado buena vida a un puñado de allegados al despacho del sillón de Rivadavia.

El monarca se fue irresponsablemente en medio de un gran desbole general, en el reino central por obra y desmanejo de Desquiziuz y en el plano local, por lo que no hizo, quiso ni le importó hacer para su gente.

Alexia abandonó a los de las afueras no en este último tiempo, sino desde hace añares, desde cuando decidió cumplirle el sueño a su Dulcinea y poner proa al Reino de los tilos y las diagonales. Con la cantinela que el pago le quedaba chico para sus aspiraciones, se tomó el palo al lugar por el que tanto trabajó y al que llegó sin méritos propios y gracias a esfuerzos ajenos.

Dejó su tierra inmersa en la chatura, sin aspiraciones y con un versito repetido. Con la historia del faro regional, les hizo creer a muchos que el futuro estaba al alcance de la mano y ganó todo el tiempo y la confianza necesarios para armar el bolsito a su nueva vida.

Ahora que ya no está, dejó un intríngulis para resolver. Porque entre sus dichos y los hechos y el cuento y la realidad, la distancia es abismal. Por caso, abundan en el pago violencias que no había, empezaron a aparecer muertos y heridos, bandas organizadas para la compraventa de estupefacientes de todo tipo, reclamos de mugre acumulada lejos del centro y robos de todo tipo; una serie de acciones que recrudecieron mientras Alexia gobernó, aunque el fulano prefirió mirar al costado y contar el cuento del buen bonete.

Alexia se fue con premios en el lomo, que fueron una falta de respeto. Recibió distinciones por contribuir a ordenar la caballada, cuando pasa todo lo contrario; otro por haber puesto el reino al servicio del conocimiento cuando lo único que hizo fue inflar globitos de colores.

Y como broche de oro, lo despidieron como si hubiera sido un estadista. En el ágape, con un relato falaz, se pavoneó por todo lo que (no) hizo. Quedó claro que vivió todo este tiempo en medio de una irrealidad, pero lo peor fue que intentó subir a su barco a aquellos a quienes dijo vino a ayudar.

Alexia se fue contando que el reino sigue siendo un lugar de oportunidades y que su cuñado ahora deberá potenciar. Nada dijo del autobombo y la autofiesta, la que le permitió pasar del biciclo a la buena vida en pocos años, mientras dejó a todo el reino, a los gritos, en bolas y colgado de una palmera.

Menos aún contó que ganó de lo lindo, mientras puso al reino en el atraso y el olvido. Pero lo que es peor, no es que partió rodeado de promesas incumplidas, sino que dejó en el pago a su cuñado y un séquito de inexpertos al mando. Dios libre al pago de una pesadilla que cuando parecía iba a terminar, vuelve a arrancar.

PetrEgo

En el coqueto salón, la pantalla mostraba su 'abnegada lucha y esfuerzo familiar'. En el escenario, el cartel de neón con el número diez y las letras PP titilaban y la música suave invitaba al relax.

En las mesas, algunos recordaban los años compartidos y no faltaron los chistes de ocasión. Como si se tratara de la fiesta de egresados PetrEgo, festejó con su equipo, su salida.

A la hora del discurso, el electo senador desgranó todo lo que entregó para que los juninenses vivan mejor. Bueno, ante la duda de los hechos, quedaron sus dichos, él lo cree y por eso lo dijo. Repasó sus años vividos y no olvidó el agradecimiento a su equipo, por las labores aportadas.

Tal vez por pedido del diez o por pudores compartidos, el ágape se mantuvo bajo cuatro llaves y en el más estricto silencio. Después de todo, la historia no está como para tirar manteca al techo y festejar en medio del berrinche de la inmensa mayoría de juninenses que no llegan a fin de mes y otros miles que esperan el municipio les cumpla sus promesas de seguridad, tranquilidad, higiene y varios etcéteras más; sí, no daba para exponerlo como alguno lo deseó.

Seguro por eso el encuentro fue para los íntimos, que igualmente fueron unos cuantos. Desde el cuñado-sucesor del licenciado jefe comunal hasta su equipo de prensa, pasando por otros beneficiados; todos sonrieron por el tiempo compartido.

Tuvieron sus motivos, les fue bien de la mano del diez. Y mejor quedar bien, porque PP ya dijo que, por ahí, si todo sigue según sus planes, de acá a unos años, podría volver al sitio que acaba de dejar. Después de todo, licencia no es lo mismo que renuncia y mejor tener el bolsito a medio armar.

Al final, todos elevaron sus copas y posaron con los diplomas que certificaron su paso por la escuelita municipal amarilla durante estos diez años. ¿Habrán hecho una vaquita para compartir la comilona o los gastos fueron pagados por los que quedaron afuera? Bueno, PetrEgo se fue a tono con lo que hizo en su gestión. Cotillón y humo para la foto y misterio a la hora de mostrar los números.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Contar quién pagó la festichola de despedida

*) Pintar la doble línea amarilla de Primera Junta. La dejamos para el regreso.

*) Eliminar la tasa de combustible en el plano local. Nos gusta ir a contramano (y recaudar, obvio).

*) Desmalezar el ingreso a los barrios San Ignacio y San Carlos; jueguen a encontrar las bajadas de la ruta.

*) Dejar de estacionar en los lugares prohibidos frente a la Muni. La restricción es para ustedes; nosotros somos los que disfrutamos la coronita. Jijiji

*) Terminar como corresponde la tarea de balizamiento de la pista del aeródromo local. Sin cables en el agua, sin grupo electrógeno, con escombros sueltos y mugre. Ah, ¿era para la foto? Upsss.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias