La Liga Nacional tuvo unos días de descanso por la previa de la Navidad, pero siguió su curso desde este viernes 26 de diciembre. Por primera vez, la competencia argentina tendrá partidos entre las fiestas de fin de año.
Obras Basket levantó el telón de los ocho juegos entre las fiestas. El conjunto de Núñez le ganó 80-72 a Platense en la noche del viernes a las 20:05. Además, será el uno de los dos equipos involucrados en estos juegos que jugará dos veces. El domingo visitará a San Lorenzo en el Roberto Pando desde las 22:10.
El otro que jugará dos veces es San Martín. El Rojinegro perdió este viernes por la noche en Formosa ante La Unión 91-75. Su cronograma entre fiestas finalizará el lunes, cuando regrese a Corrientes para el clásico frente a Regatas desde las 22:10.
Ese no fue el único clásico de la etapa. El viernes Instituto le ganó a Atenas en el Ángel Sandrín 68-57. Luego, el sábado, será el clásico santiagueño con Quimsa como local recibiendo a Olímpico (19:00).
Tras el cierre de la actividad en la noche del lunes 29 de diciembre habrá un parate hasta el 6 de enero. La primera jornada del 2026 tendrá cuatro juegos: Racing-Instituto, Obras-Unión, Regatas-Oberá y Olímpico-San Lorenzo.