martes 30 de diciembre de 2025

NACIONALES | 30 dic. 2025

DEMORAS Y CANCELACIONES

El calor desprendió parte del pavimento de la pista en Aeroparque

16:47 |La terminal Aeroparque estuvo inactiva entre las 14 y las 17 y unos 50 vuelos se vieron afectados.


La pista del Aeroparque porteño Jorge Newbery sufrió un desprendimiento de asfalto durante la tarde de este sábado, cuando un avión despegaba.  Según los trabajadores que asistieron a la recomposición de la pista, fueron las altas temperaturas.

Las tareas se complicaron por la tormenta de días atrás y por el intenso calor reinante, ya que esa parte de la pista sufrió algunos desprendimientos, que debieron ser removidos y por protocolo debieron cancelarse las operaciones.

El inconveniente se produjo a raíz de un desprendimiento de asfalto en una zona contigua a la cabecera 3, fuera de la traza principal de la pista. La situación impactó en vuelos de distintas compañías, entre ellas Aerolíneas Argentinas, JetSMART, Flybondi, LATAM Perú y LATAM Brasil, que registraron demoras y reprogramaciones.

El saldo de la jornada dejó unos 50 viajes  afectados, varios  desviados y otros  demorados, mientras la terminal porteña estuvo más de tres horas cerrada para realizar las reparaciones. Por este desprendimiento de asfalto, muchos aviones no pudieron descender y tuvieron que permanecer en el aire por horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias