San Lorenzo de Almagro atraviesa un momento institucional muy importante de cara a su futuro. Marcelo Moretti dejó de ser el presidente, ya que el Juzgado civil N° 51 rechazó su pedido para anular la acefalía en el club, y de esta manera, quedaron firmes las renuncias de 14 dirigentes, integrantes de la última comisión directiva. La gestión provisoria encabezado por Sergio Costantino comandará la institución hasta el 30 de mayo, día elegido para que se lleven a cabo las elecciones a presidente.
El primer jugador que tiene que renovar contrato es el juninense Ezequiel 'Pocho' Cerutti, a quien se le vence el vínculo a fin de año y ya manifestó su deseo de continuar. Tiene propuestas de otros clubes: ¿Lo llamó Sarmiento?
Mientras tanto, el presidente interino deberá afrontar varios desafíos. Primero, está obligado a levantar 14 inhibiciones, que equivalen a más de tres millones de dólares, para poder sumar caras nuevas en el 2026. “No queremos tocar el patrimonio del club para levantar las inhibiciones”, aseguró en diálogo con DSports radio, dejando en claro que lo último que quiere es vender juveniles de la cantera para pagar deudas.
El segundo desafío que tendrá este gobierno interino será hacerse cargo de las deudas que existen con los jugadores del plantel, entre sueldos y primas, que alcanza los tres meses de retrasos. Y el tercer desafío tiene que ver con el mercado de pases, vital para renovar cuatro contratos, negociar las salidas de futbolistas y las llegadas de refuerzos, una condición fundamental para el cuerpo técnico con la idea de encarar la temporada 2026.
El plantel arrancó los trabajos en Ciudad Deportiva, donde realizará la primera parte de los entrenamientos, con evaluaciones físicas y puesta a punto inicial. Mientras tanto, en los pasillos de Ciudad Deportiva aseguran que los jugadores no se trasladarían los primeros días de enero a San Nicolás para continuar la pretemporada y la dirigencia trabaja a contrarreloj para encontrar alguna otra opción acorde con el complejo escenario financiero. Entre los destinos posibles están: el Hindú Club de Don Torcuato y Mar del Plata.
Cerutti
El primer jugador que tiene que renovar contrato es Ezequiel Cerutti, a quien se le vence el vínculo a fin de año y ya manifestó su deseo de continuar. El delantero, de 33 años, se transformó en un referente del plantel y uno de los más reconocidos por el hincha azulgrana en la última temporada, por su entrega y juego. “Ayude llamó al Pocho y le pidió que se quede. Costantino también lo llamó para tenerlo en San Lorenzo”, le confirmaron a este medio desde el entorno del jugador. El representante del atacante, Sebastián Celoria, aún no recibió el llamado de la dirigencia para cerrar la renovación del futbolista que disputó 203 partidos con la casaca azulgrana. “La prioridad del Pocho es seguir en San Lorenzo, a pesar de que tiene tres propuestas de otros clubes del fútbol argentino”, aseguró su agente.
El 31 de diciembre vencerán otros vínculos como los de Andrés Vombergar, Emanuel Cecchini y Nery Domínguez. Y entre Johan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez y Cuello, como mínimo, uno se irá.
Varias novedades y urgencias para un cierre de año complicado en el Ciclón.