La seguridad vial es un tema que preocupa en todo el territorio nacional, que se acentúa más en el verano cuando el caudal vehicular es mayor en rutas por las vacaciones de verano. Si bien cada provincia del país cuenta con diferentes destinos turísticos muy visitados, las rutas hacia la Costa Atlántica por lo general son las más transitadas cada mes de diciembre, enero y febrero, por lo que los controles son más intensos y rigurosos.
En tal sentido, cumplir con todas las normas de seguridad que establece la Ley Nacional de Tránsito (24.449) es un deber y una obligación ciudadana para lograr una convivencia segura en las rutas de Argentina.
Además de controles, entre tantas aplicaciones que facilitan la organización de los viajes hay una que ayuda a detectar radares, permitiendo disminuir la velocidad a tiempo, sobre todo en cercanías de pueblos y ciudades, por seguridad propia y de terceros. La misma ayuda a concientizar sobre la responsabilidad al volante y también sirve para cuidar la economía de bolsillo y no complicarse los días de ocio.
Se trata de Radarbot, una aplicación pensada para quienes viajan en auto, ya que avisa sobre radares y controles, promoviendo una conducción más segura y evitando multas innecesarias.
¿Cuáles son los principales beneficios de usar Radarbot?