La “Agencia de Desarrollo Junín”, un organismo que intentó aprovechar Pablo Petrecca en 2018 (se creó en 2003) convocando a la participación de más de 60 instituciones locales y que en 2025 se reunió sólo una vez con una pobre participación dirigencial, tuvo una baja importante tras la renuncia de Mónica Ortolani, quien se cansó del destrato y la falta de interés por parte del Ejecutivo municipal en la tarea que venían realizando los ya pocos integrantes que quedaban.
Ortolani es una economista, contadora y consultora especializada en agroindustria y finanzas, fundadora de Tónica Online, que se dedica a la capacitación y consultoría para productores y PyMEs, ofreciendo herramientas para la gestión económica, el acceso a mercados de capitales y el desarrollo del liderazgo, colaborando con figuras como Salvador Di Stefano, considerado como un “gurú” en el asesoramiento financiero.
“Petrecca creó la Agencia de Desarrollo como otro de los caballos de Troya que le sirven para hacer campaña y desempolvaba cada dos años. Esta vez estuvo ocupado por su senaduría y no le dio ni bola, por eso se fueron ‘borrando’ casi todos y Mónica esperó el momento para renunciar, a sabiendas que Fiorini no dispuso recursos para el funcionamiento”, aseguró a SEMANARIO un empresario que estuvo en las reuniones desde 2019”.
Las aseveraciones del confidente coinciden con el mensaje que dejó Ortolani ante el grupo poco antes de las fiestas:
“Les comunico que ya he presentado mi renuncia. Gracias por la contribución de cada uno de ustedes y sus instituciones que espero puedan potenciar en el futuro, aceitando una mirada positiva y constructiva para crear mejores condiciones para el desarrollo productivo, social y ambiental del territorio juninense.
Gracias por todo lo compartido! Los aciertos y los aprendizajes que deben llevarnos a no repetir historias.
Coordinaré con Marianela la entrega de la documentación y archivos.
Cariños y felicidades para todos! Mónica”.