miércoles 7 de enero de 2026

BONAERENSES | 6 ene. 2026

POLICIALES

Tensión en la Fuerza Buenos Aires (FBA) por el asesinato de dos policías

En horas de la madrugada, en la localidad de San Martín se produjo un violento enfrentamiento armado en inmediaciones de la Villa 18.


Durante un operativo de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), una fuerza especial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, creada para intervenir rápidamente en delitos complejos, operativos de alto impacto y zonas de alta conflictividad, dos policías fueron asesinados.

Según se pudo saber, el personal se encontraba realizando un operativo del tipo “saturación” en inmediaciones de la Villa 18 en Billinghurst, partido de San Martín, cuando divisaron a un sujeto en actitud llamativa y al tratar de identificarlo, éste corrió hacia el interior de la villa. En la persecución los efectivos fueron recibidos con disparos de arma de fuego por parte de algunos "soldaditos" supuestamente de una banda de narcos de la zona”, según explicaron fuentes oficiosas.

En el lugar uno de los efectivos falleció y dos quedaron gravemente heridos que fueron trasladados hasta el Hospital de San Martín, dónde falleció el segundo efectivo, pese al trabajo realizado por los médicos.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Cardozo y Santiago Oleksiuk, ambos con el grado de sargento e integrantes del UTOI San Martín.

Las críticas no se hicieron esperar por parte de los efectivos policiales quienes en mensajería privada y redes, realizaron comentarios del tipo:

“Es lamentable, despertarse con estas noticias”.

“Recrudecen las preguntas ante estas situaciones:

¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo van a mandar como carne de cañón a jóvenes Policías inexpertos a cuidar una de las zonas más calientes de la Provincia de Buenos Aires?”

“¿Hasta cuándo el Ministro de Inseguridad va a seguir bastardeando a la Policía, mandando a nuestros jóvenes al muere por su ineficacia?”

“¿Hasta cuándo vamos a tener un Chiucaloni (por el Comisario Walter Chiucaloni, jefe de las UTOI provinciales) que les hace creer que son Rambos y los chicos vuelven en un cajón? Estar en el UTOI es volver en un cajón...”.

“Pregunto ¿No es momento de que toda la cúpula dé un paso al costado? Ya demostraron que no pueden combatir la inseguridad”, destacaron en los comentarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias