domingo 11 de enero de 2026

HUMOR POLÍTICO | 11 ene. 2026

PÁGINA AMARILLA

Alexia recibió un regalo del cielo: "las vacaciones" de las vacaciones

07:17 |No olvida ni su biciclo ni su cara de nene bueno e inocente, que prometía que el reino debía ser un lugar mejor, con mejores soberanos, para brindar mejores oportunidades, esas que solo fueron para él y su doncella. PetrEGO a full y te contamos lo que NO HICIMOS esta semana.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 496 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA DEL 10 AL 16 DE ENERO DE 2026

Llegó enero y con este mes las vacaciones. El premio y el descanso que es para (cada vez menos) abnegados laburantes de las afueras, es otro regalo del cielo para Alexia.

Porque ya se dio una buena panzada con las becas recibidas: En estos años se dio el lujo de pasear por tierras sureñas, cuando visitó a Amarillo I; mojó los piecitos en aguas cálidas de otros lares junto a su prole sin ninguna culpa. Por eso, mucho más lo disfruta ahora, sin la presión que alguno ande husmeando sobre su vida y sus acciones.

Su historia es parte del pasado, aunque él tiene más que claro que sigue siendo presente y hasta imagina futuro, porque si bien dejó al mando a Gran Cuñado, no le quita un ojo de encima, porque sabe que un traspié del elegido, podría hacerle retroceder varios casilleros en su jugada de volver.

Para Alexia este nuevo destino, es una mejor beca por tiempo limitado, y otra oportunidad para seguir con la buena vida, pero también un remanso para seguir apostando a su futuro que no es precisamente volver a hacer lo que hacía antes de su desembarco en las lides reales.

No olvida ni si biciclo ni su cara de nene bueno e inocente, que prometía que el reino debía ser un lugar mejor, con mejores soberanos, para brindar mejores oportunidades.

Recuerda que alguna vez dijo que, si le tocaba, iba a cambiar la vida de todos. Tampoco quiere recordar esas palabras, porque terminó haciendo lo que antes criticaba y cuando alguno se lo recuerda, ahora se hace el olvidadizo de viejos recuerdos y pone el foco en sus aprendidas mentiras.

Alexia partió contando que dejó un reino en próspero futuro y con brillos, como si fuera un faro regional; dijo que su tierra era una cosa cuando asumió y otra muy distinta cuando se fue.

En esto último tiene toda la razón: El reino estaba cerca de un despegue, apuntando al futuro con obras de relevancia y posicionándose como un imán para la región, iba bien hasta que llegó Alexia y de imán, solo quedó el que pegó en la heladera del despacho.

El resto, polvo y rezongos, obras caídas y ninguneos. Progreso cero para muchos y golazo para un par de amigos. Sí, Alexia dijo la verdad. Era un reino que pintaba lindo y lo despintó de lo lindo.

PetrEgo

Fiori sigue apegado al libreto que dejó su cuñado. Ya se estrenó en el debut triunfal de Ponce de León en el Marcilla la semana pasada, visitó abuelos para desearle feliz año nuevo y cerró el año con un nuevo aniversario de Ciudad Fría y hasta entregó plaqueta y distinciones a las bandas que animaron la fiesta.

Fiori ya puso primera y mostró que no sacará ni un pie del plato ni de la agenda que le marcó PetrEgo, que ahora juega en otras ligas. Sabe que su interinato precisa tiempo y ni loco se va a tirar a volar solo. Después de todo, le debe su vida al emigrante, y no uno, sino tres cargos que le cambiaron su presente y le auguran un lindo futuro.

Mientras tanto, PetrEgo disfruta lo logrado y aunque se fue con una mochila de deudas de todo tipo, sabe que se fue con una derrota que igual le permitió llegar a la tierra soñada.

Ya empezó a codearse con escritos, borradores, asesores, menos trabajo y muchos menos reclamos que los que tuvo en su (no) gestión. Ya no tiene que poner cara de enojado para sonar creíble ante las peticiones irresueltas de su gente; sabe que no le van a criticar más su incapacidad para gestionar lo que prometió y no hizo ni cumplió.

Sabe que esta etapa le augura una mejor vida, que cambió las urgencias por los debates eternos, que podrá encanutar buenos módulos y amasijar nuevas bolsas con morlacos que contar.

Si no quiso ni pudo solucionar los problemas de su gente en su largo período al frente del ejecutivo, que ninguno se haga ilusiones con grandes proyectos ni leyes mejores.

Es como dice el dicho: El vivo vive del zonzo y Dios le da pan a quien no tiene dientes.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Fumigar contra el barigüí. Jiji. A prepararse, gente.

*) Fumigar contra los mosquitos. Bueh, Juaaaaaaaaaaa

*) Normalizar la presión de agua en algunos barrios. Múdense hasta el invierno.

*) Arreglar la calle Lartigau después de cada lluvia. La dejamos para hacer una nueva edición del Enduro del Verano Pampeano y competirle a Gesell.

*) Prenderle velas a Pablo, para que nos guíe en esta nueva misión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias