martes 13 de enero de 2026

LOCALES | 13 ene. 2026

MAS DESCONTROL

No retorno: el abandono de los talleres municipales

07:46 |Hasta los mismos empleados reconocen que “da pena” caminar por el lugar debido a que parece un “cementerio de elefantes”. El despilfarro de la gestión Petrecca en la maquinaria vial municipal tiene su correlato con la falta de tareas en materia de infraestructura en el distrito.


El deterioro de los talleres municipales en Junín es cada vez más notorio llegando a límites que ya son de no retorno. Si bien Pablo Petrecca, en la campaña pasada mostró la compra de un par de tractores para arreglar calles de tierra que tampoco se arreglaron, la carencia del parque vial en los talleres municipales de Junín se denota con solo mirar a través del alambre, pero es algo que destacan con pena los mismos trabajadores, que día a día caminan entre un cementerio de fierros tal como lo muestran las fotografías.

El resultado de este vaciamiento producto de la falta de inversión, tiene su correlato en las calles y barrios de Junín que se encuentran en estado calamitoso, al igual que los caminos rurales.

La falta de gestión en la materia con personal encargado del área que no tiene ni el más mínimo conocimiento de la tarea que deben realizar, se suma al desapego que ha mostrado esta gestión en cuanto a la infraestructura del distrito que se circunscribe a la prácticamente única tarea del corte de pasto, mientras la mugre se guarda “debajo de la alfombra”.

El silencio es absoluto por parte de los organismos que debieran llevar a cabo un control de la situación y al mismo tiempo efectuar los reclamos correspondientes que por su tibieza, cuando los hay, terminan en saco roto de los irresponsables funcionarios que se regodean con las gacetillas de prensa mentirosas y edulcoradas que se replican en los medios de prensa funcionales a cambio de la pauta publicitaria.

Como lo reiteramos en otras oportunidades y sigue aconteciendo actualmente, “los comentarios oficialistas distan mucho de lo que en realidad, ya que cada vez que el intendente invirtió en máquinas, en poco tiempo éstas terminaron arrumbadas en el cementerio en que se convirtió el taller municipal y sin embargo, el mantenimiento de caminos rurales y el asfaltado de calles resultó deficitario y últimamente se llevó a cabo con implementos alquilados”.

Precisamente el alquiler esconde tras de si al menos dos elementos negativos: por un lado la sobrefacturación de los implementos y junto con ello la escasa eficiencia de las labores en relación con los costos.

Tal como se ha mencionado permanentemente con relación a las anteriores gestiones municipales, las tareas por administración con maquinaria propia siempre resultan más redituables; sin embargo el petrequismo desde hace 10 años ha abandonado el parque vial y con ello las tareas necesarias para el mantenimiento básico de la ciudad.

Hace poco nos preguntábamos que se hizo con los camiones regadores que se compraron hace tan sólo seis años y no se ven trabajando en las calles polvorientas, ni ahora ni cuando transcurrieron tres años consecutivos de sequía.

El patrimonio de Junín está siendo dilapidado al igual que la tasa que los contribuyentes cumplidores abonan mes a mes.

Otra estafa de la gestión a los vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias