martes 20 de enero de 2026

DEPORTES | 19 ene. 2026

COPA ARGENTINA

Lanús e Independiente Rivadavia arrancaron firmes en sus compromisos por Copa Argentina

El Granate se impuso 4-1 en los 32avos de final ante Sarmiento La Banda mientras que la lepra mendocina le ganó 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires.


Lanús goleó 4-1 a Sarmiento de La Banda, en un encuentro correspondiente a la instancia de 32avos de final de la Copa Argentina, disputado este miércoles, en sede neutral, y selló su clasificación a la próxima ronda del certamen.

Los goles del Granate fueron convertidos por Marcelino Moreno, quien abrió el marcador de penal sobre el cierre del primer tiempo y luego volvió a anotar en la segunda mitad, y por Rodrigo Castillo, mientras que Alfredo Israel Roldán marcó el descuento para el conjunto santiagueño.

Durante la primera mitad, el desarrollo fue equilibrado, con Lanús manejando la posesión pero sin demasiada profundidad, ante un Sarmiento de La Banda ordenado y atento para cortar los circuitos ofensivos. El partido parecía encaminarse al descanso sin goles, hasta que a los 44 minutos, el árbitro sancionó un penal para el Granate. Marcelino Moreno se hizo cargo de la ejecución y no falló, para poner el 1-0 antes del entretiempo.

En el complemento, el encuentro ganó en intensidad y emociones. A los 13 minutos del segundo tiempo, Alfredo Israel Roldán aprovechó una situación favorable y estableció el 1-1, generando sorpresa y renovando las ilusiones del conjunto de La Banda. La reacción de Lanús fue inmediata: a los 16 minutos, Rodrigo Castillo apareció en el área para marcar el 2-1 y devolverle la ventaja al equipo bonaerense.

Con el correr de los minutos, el Granate hizo valer su jerarquía y estiró la diferencia. A los 29 minutos del segundo tiempo, Marcelino Moreno volvió a aparecer en el marcador y selló su doblete, mientras que sobre el cierre del encuentro Lanús terminó de liquidar la historia con una actuación sólida que reflejó la diferencia entre ambos equipos.

Independiente 2- Estudiantes (BA) 0

Independiente Rivadavia superó 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio La Pedrera, de San Luis, en el marco de los 32avos de final, y dio el primer paso en la defensa del título obtenido en la temporada pasada.

Los goles de Independiente Rivadavia fueron convertidos por Álex Arce, quien abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, y por Gonzalo Alejandro Ríos, que selló el triunfo a los 27 minutos del segundo tiempo, asegurando el pase del conjunto mendocino a la siguiente instancia de la Copa Argentinas.

El equipo de Berti manejó los tiempos, sostuvo el orden defensivo y lastimó cada vez que encontró espacios en ataque.

Con este resultado, avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina y en la próxima instancia se enfrentará al ganador del cruce entre Tigre y Claypole, que se disputará el martes 17 de febrero, con sede y horario a confirmar.




 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias