Por: Redacción Semanario de Junín
Hace una semana, nuestro medio se hizo eco del desgarrador testimonio de una vecina a la cual le robaron la moto en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día.
La nota de SEMANARIO contiene el audio de la mujer a la cual no se le brinda ninguna “seguridad” tras su paso por la policía y dependencias municipales y también el video donde se ve a los dos ladrones, lo más campantes, llevándose el motovehículo de la mujer.
La víctima del robo dice en el relato: “Hoy 6:30 de la mañana me robaron la moto del estacionamiento del 25 de mayo y Sáenz Peña. Hice la denuncia en la comisaría, me mandan al Corralón de la municipalidad a ver si estaba allá, después otra vez volver y después dicen: "Olvídate, porque no la recuperas más”. Ni siquiera mostraron cámara, ni siquiera hicieron nada”, sostiene la mujer totalmente consternada en un grupo de whatsapp de comerciantes.
Y agrega refiriéndose al video donde se ve el accionar de los cacos: “esa cámara, obviamente, me la mostró un vecino, comerciante y encima; otra comerciante que amablemente siempre responde (le dice en el grupo): "En noviembre se hizo una reunión con las autoridades." Se puede meter el comentario en el bolsillo. Porque las autoridades sirven para esto, para nada. Así que le agradezco el comentario, señora, y se lo puede guardar”.
Pasadas 48 horas SEMANARIO recibió un escueto comentario desde el palacio municipal: “moto recuperada y el autor adentro”, con relación al delito ocurrido dos días antes y la captura del delincuente.
Sin embargo, no hubo comunicado oficial del hecho, a pesar de que esta gestión suele festejar cualquier cosa que le reporte un voto.
Ocurre que la moto fue “recuperada” pero… prácticamente desguazada y de esa manera se le entregó a la damnificada, lo cual puede observarse en la foto que adjuntamos. Parece una burla, o mejor dicho no parece, lo es.

Esta es la “respuesta” del equipo que coordina el hoy secretario de seguridad Mario Olmedo, que forma parte de los funcionarios que no funcionan de una gestión que ni siquiera ha podido conservar al intendente titular, lo cual muestra a las claras su “dedicación y compromiso” a favor del vecino de Junín.
Viendo en el estado que las autoridades “recuperaron” la moto, volvemos a los mismos interrogantes de entonces: ¿Adónde van a parar esas motos? ¿Dónde las revenden? ¿Dónde están los desarmaderos?
Y reiteramos la pregunta que no tiene respuesta en esta gestión petrequista ¿Quién controla?, la respuesta es conocida: “Nadie”.