Por: Redacción Semanario de Junín
La ribera del Arroyo Pergamino fue escenario el domingo de una multitudinaria jornada de pesca recreativa que superó ampliamente las expectativas de los organizadores, con la participación de más de 500 personas durante la tarde y la noche; según informaron desde el diario La Opinión.
El encuentro se llevó a cabo en un sector costero del arroyo Pergamino y desde la organización reconocieron que la convocatoria superó largamente lo previsto para esta primera edición del campeonato bonaerense de pesca recreativa en el Arroyo Pergamino.
Fueron medio millar de cañofilos inscriptos, por supuesto acompañados por familiares y amigos lo cual generó un movimiento inusual en el lugar.
Tal como lo venimos manifestando desde SEMANARIO, el recurso de la pesca deportiva es el más importante a la hora de tentar al miniturismo de fin de semana. La ecuación es sencilla, aunque desde el municipio de Junín nunca la han entendido y es por ello que el mote de “ciudad de turismo” fue devaluado por la gestión Petrecca.
“Se nos fue de las manos, pero para bien. Fue una locura hermosa. La gente se portó diez puntos”, resumió uno de los organizadores destacando la procedencia de los participantes ya que además de vecinos de Pergamino, hubo presencia de pescadores provenientes de Pilar, La Plata y no podía ser de otra manera de Junín, un distrito que está atravesado por la pasión de miles de cañófilos.
De esta forma los pergaminenses confirmaron “el potencial del Arroyo Pergamino como escenario para el turismo deportivo y la pesca recreativa”.
“La verdad que vino gente de todos lados. Eso habla de las ganas que había y del interés que genera este tipo de eventos”, señalaron.
Si bien se esperaba la captura de carpas, éstas no aparecieron; sin embargo se capturaron bogas y tarariras y hasta un cachorro de surubí, lo cual cuasó una grata sorpresa por no tratarse de una especie habitual en el lugar.
Más allá de la competencia, desde la organización destacaron “el clima social que se vivió durante toda la jornada, con una fuerte presencia de grupos familiares. Según describió, fue habitual ver a padres, madres e hijos compartiendo largas horas a la vera del arroyo, con reposeras, mates y comida, aguardando pacientemente cada pique. Eso era lo que queríamos lograr. Familias completas compartiendo tiempo juntas. Esto es lo que le hacía falta a Pergamino y Pergamino se merece tener algo así en su arroyo”.
Tras el éxito obtenido confirmaron que el campeonato tendrá continuidad y que el objetivo es consolidarlo como un evento fijo en el calendario.