A partir del mes de marzo, la empresa Sol Bus pondrá en funcionamiento una nueva ruta de transporte de pasajeros que conectará las ciudades de La Plata y Junín, con paradas intermedias en Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Chacabuco y Lincoln.
El nuevo servicio incorporará una alternativa de conexión directa entre el noroeste bonaerense, la capital provincial y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y rompe el monopolio existente del TALP desde hace años entre Junín y La Plata. De esa forma, se amplían las opciones de traslado para quienes viajan por razones laborales, educativas o personales.
Además de ser alternativa, la empresa informó que las unidades que recorrerán esta traza estarán equipadas con servicios semicama y cama ejecutiva, e incluso contarán con conexión a Internet satelital mediante el sistema Starlink.
Esto permitirá acceso a la red durante todo el trayecto, incluso en zonas rurales donde la cobertura suele ser limitada. Desde la empresa indicaron que los días y horarios del servicio serán anunciados en las semanas previas al inicio del recorrido.