La defunción de varios planes de vivienda del Estado nacional, como el Plan PROCREAR y el programa Casa Propia, produjo desazón, especialmente entre los beneficiarios de casas que no llegaron a terminarse y que ahora nunca recibirán.
En Tres Lomas, el intendente Luciano Spinolo busca evitar ese destino para las viviendas del Casa Propia que habían sido iniciadas, fueron paralizadas tras la asunción de Javier Milei en la presidencia y quedaron en el limbo con la confirmación oficial, por parte del gobierno nacional, del fin de ese programa.
El radical Spinolo se reunió con autoridades de Obras Públicas para analizar la situación de las viviendas a medio hacer y la posibilidad de que el municipio pueda hacerse cargo de la obra.
Cabe recordar que el gobierno de Milei primero paralizó todos los planes de vivienda de la Nación y luego los neutralizó, lo que causó indignación entre quienes habían sido preadjudicados para viviendas del plan PROCREAR (algunas de las cuales ya estaban concluidas pero fueron entregadas a efectivos de fuerzas de seguridad en lugar de a sus destinatarios originales) y quienes esperaban acceder a una a través de otros programas.
El intendente de Tres Lomas planteó su intención de finalizar las obras en vista de la decisión de la Nación de no concluir las viviendas y de las dificultades financieras en que se encuentra la Provincia de Buenos Aires. “No nos resignamos a ver viviendas paralizadas”, dijo Spinolo. “Seguimos gestionando y buscando alternativas responsables.”