Era penal para Riestra y fue para Barracas: así fue el polémico final El Malevo ganaba y en el descuento tenía la chance de liquidarlo, pero el VAR observó una mano en el ataque anterior y dio penal, pero para el Guapo. Así, el partido terminó 1-1.
Riestra ganaba con el tanto de Antony Alonso a los 24 del primer tiempo y en el descuento tenía la oportunidad de aumentar la diferencia por un penal que Kevin Jappert le cometió a Nicolás Benegas. Pero... La contra del Malevo comenzó después de que Nicolás Watson tocara la pelota con la mano, el VAR a cargo de Hector Paletta llamó al árbitro Bruno Amiconi y definió dos situaciones: que era en el área (al límite) y que era para cobrar infracción.
‼️ Es INCREÍBLE lo que acaba de pasar en Riestra-Barracas.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 1, 2026
El árbitro Bruno Amiconi cobra PENAL PARA RIESTRA, fue al VAR y terminó siendo PENAL PARA BARRACAS al ¡MINUTO 100! DE PARTIDO.
Del posible 2-0 de Riestra, al 1-1 de BARRACAS y FINAL. 😳🇦🇷
pic.twitter.com/AeEFPCRSa1
De esta manera, Barracas pasó de tener un penal en contra a uno a favor, en una situación parecida a la que le había sucedido en el inicio del Clausura pasado ante Racing, aunque en esa oportunidad pasó de un gol en contra (de Maravilla Martínez) en el descuento a ganarlo desde los 12 pasos por una falta que había hecho también el delantero de la Academia.