lunes 2 de febrero de 2026

LOCALES | 2 feb. 2026

OJOS QUE VEN

Hurto y negligencia, resultado del amiguismo municipal

07:50 |Un carro de publicidad propiedad de Eduardo Dimarco, ubicado en uno de los sitios más transitados por los peatones de Junín, estaba “colgado” de la electricidad mediante una conexión precaria que ponía en riesgo a los peatones.


Por: Redacción Semanario de Junín

Los amigos del poder parecen ser también amigos de lo ajeno. Así por lo menos lo dio a entender un hecho por el cual un cartel publicitario que se hallaba estacionado habitualmente en avenida San Martín y Roque Sáenz Peña, uno de los lugares de mayor tránsito peatonal que tenga Junín, estaba colgado de la electricidad y terminó huyendo tras la denuncia de SEMANARIO.

El móvil luminoso con la publicidad que responde a Eduardo “condorito” Dimarco, no solamente tomaba energía eléctrica de la calle, de un conector perteneciente a la plaza que lógicamente está bajo la órbita municipal. De esa manera el “costo de energía” de la publicidad lo terminaban pagando los juninenses.

Pero hay algo todavía más grave y es la desidia con que se realizó la conexión, pasando varios metros a través de la acera donde diariamente circulan miles de personas. Con un cable común sobre el pavimento, solamente tapado con una cinta de papel y en condiciones más que precarias.

El amiguismo entre Dimarco y Pablo Petrecca es bien conocido y ya fue remarcado por este medio. Las prebendas municipales hacia el comerciante y empresario no parecen tener límites, como tampoco las dádivas en sentido contrario.

Lo cierto es que tras la publicación de nuestro medio, que incluyó fotos y un video, aportados por un lector, rápidamente se hizo desaparecer el móvil publicitario.

Más allá de la fuga propiciada por la denuncia informativa, se torna preocupante el silencio oficial del Gobierno de Junín, cuyos funcionarios, adictos al cotillón, no dejan de aparecer ante cada nimiedad en los medios afines.

¿Acaso cualquier vecino gozaría de semejante impunidad como Dimarco, que fue beneficiado también al no pedírsele habilitación en el Cine San Carlos?

¿Ninguno de los inspectores de tránsito advirtió semejante adefesio estacionado en pleno Junín? ¿Podría algún “rodantero” dejar su casilla en el mismo lugar y tomarse 15 días de descanso, con la energía paga?

Las prebendas municipales hacia el comerciante y empresario no parecen tener límites, como tampoco las dádivas en sentido contrario

Mientras un grupo de ávidos jóvenes busca día a día infractores que no pagaron el estacionamiento medido, los amigos del poder petrequista siguen haciendo de las suyas.

Sería interesante, para la ética y la transparencia del intendente interino Juan Fiorini, dar algún tipo de explicación acerca de semejante irregularidad, más allá de los rumores de joint venture entre Petrecca y “condorito”. O, aunque más no sea, que algún concejal ocupado en representar a los juninenses solicite explicaciones formales sobre el hecho.

Pero por ahora nada: todo es descontrol por parte del funcionario Mario Olmedo, que ostenta el mando en la oficina de “Control Ciudadano” y, sin embargo, cada vez se parece más al sketch de su homónimo cómico cuando regía los destinos de “Costa Pobre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias