martes 3 de febrero de 2026

NACIONALES | 2 feb. 2026

SOCIEDAD

Caso Bastián: Prohibieron el uso de camionetas 4x4, UTV y otros vehículos en “La Frontera” de Pinamar

Un juez de Dolores hizo lugar al pedido de un ex directivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ante los reiterados accidentes


La Justicia bonaerense ordenó la suspensión inmediata de todas las actividades recreativas motorizadas en los médanos de La Frontera, en Pinamar, tras un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores. La resolución responde a una acción de amparo presentada contra la Municipalidad de la ciudad balnearia por el ex director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano.

A través de su cuenta de X, Martínez compartió una parte del fallo en el que el juez argumentó la medida debido a la reiteración de accidentes graves y la falta de controles adecuados.

De esta manera, el magistrado suplente Félix Adrián Ferrán ordenó el “cese inmediato y la prohibición expresa de pruebas de destreza; competencias formales o informales; eventos recreativos motorizados organizados; desafíos, carreras y toda maniobra temeraria realizadas con vehículos 4x4, UTV, cuatriciclos, motos u otros similares, en el sector de médanos costeros del Partido de Pinamar, conocido como ‘La Frontera’, aún cuando dicho sector sea de titularidad privada, por tratarse de conductas de riesgo manifiesto, frecuentemente asociadas a siniestros graves y muertes, con niñas y niños como víctimas frecuentes”.

“Este es el fallo que hace lugar a la cautelar y prohíbe la locura de los cuatris y otros vehículos en la arena de Pinamar. Valoro y agradezco la sensatez y valentía del Juez interviniente”, escribió el antiguo funcionario del Ejecutivo. La decisión se tomó tras un grave accidente ocurrido semanas atrás en la mencionada zona, en donde un nene de 8 años sufrió "múltiples fracturas de cráneo“.

Bastián debió ser intervenido varias veces y aun continúa internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, recuperándose del siniestro. Ahora, logró cumplir 10 días estable y la familia aseguró que “va dando pasos progresivos”.

El menor viajaba sentado en la falda de su padre en un todo-terreno Can-Am Maverick (UTV), junto a sus dos hermanas y la conductora del vehículo que chocó de frente contra una camioneta Amarok conducida por el juninense Manu Molinari.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias