En un partido en el que fue superior pero tuvo que sufrir hasta el final para demostrarlo en el marcador, Gimnasia le ganó a Aldosivi por 3 a 1 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la tercera fecha de la zona B del Torneo Apertura 2026.
Los goles de “Lobo” fueron convertido por el volante Nicolás Barros Schelotto, a los 13 minutos del primer tiempo, y los delanteros Agustín Auzmendi y Marcelo Torres, a los 35 y 39 minutos del complemento. El volante Federico Gino había igualado el partido en 41 minutos del primer tiempo.
Con el triunfo, el equipo que dirige Fernando Zaniratto alcanzó la tercera posición de la zona B, con seis unidades y a una de River, mientras que el conjunto marplatense todavía no pudo ganar y es duodécimo, con dos puntos.
En la próxima fecha, el equipo platense visitará a Barracas Central, el lunes 9 de febrero a partir de las 17:00, mientras que los dirigidos por Guillermo Farré recibirán a Rosario Central el sábado 7, a las 17:00.
El “Lobo” se puso en ventaja a los 13 minutos, nuevamente mediante la pelota parada de Nicolás Barros Schelotto, quien aprovechó un tiro libre cercano al córner derecho y remató alto al segundo palo, con un gran disparo que se convirtió en el 1-0.
Aldosivi tuvo su primera llegada a los 29 minutos, con un córner jugado bajo sobre el borde del área para el retroceso y remate de primera del volante Federico Gino, cuyo centro se fue alto y a los 41 minutos lo empató por un penal debido a una mano en el área que Federico Gino cambió por gol, abriendo el pie derecho en su remate.
Gimnasia tuvo la primera del complemento a los cinco minutos, mediante un disparo frontal de Franco Torres, que salió alto pero centralizado y Werner pudo despejar hasta que a los 35 minutos logró romper la paridad, luego de un centro al primer palo desde la izquierda y el cabezazo del delantero Agustín Auzmendi.
Y cuatro minutos más tarde, una gran jugada colectiva entre los delanteros Marcelo Torres y el propio Auzmendi culminó en un penal, que el “Chelo” Torres se encargó de convertir, con un disparo bajo y cruzado, para el 3-1 final.