Racing perdió 3-1 con Tigre y sufrió su tercera derrota consecutiva en el Torneo Apertura. El partido se disputó este lunes en el Estadio José Dellagiovanna, en el marco de la tercera fecha del certamen. El Matador alcanzó la vanguardia de las posiciones en la Zona B.
Con esta victoria, Tigre llegó a 7 puntos y es uno de los dos punteros de la Zona B junto con River Plate. Mientras que Racing sigue sin unidades y es último en la nómina.
Antes de irse al descanso, a los 48 minutos, una contra de Tigre terminó en la apertura del marcador. Bruno Leyes despejó, Ignacio Russo la tocó de primera y de espaldas para David Romero, que metió una corrida desde casi la mitad de la cancha, dejó en el camino a Cambeses y definió junto al palo. El golazo fue un premio para el mejor jugador del elenco local.
Racing lo metió en su campo a Tigre y mereció el empate, que llegó a los 80 minutos con un zurdazo de Gabriel Rojas ante un débil respuesta de Zenobio.
Aunque en el mejor momento de la Academia, el Matador golpeó otra vez: a los 85 minutos Santiago Sosa calculó mal un cabezazo y la recuperó Ignacio Russo, que metió una corrida y con un tiro cruzado venció la resistencia de Cambeses. En el final, Gonzalo “Pity” Martínez recuperó en la mitad de la cancha, corrió por la izquierda y definió con su zurda para liquidar el partido. El ex jugador de River Plate se quebró en llanto en su festejo, ya hacía más de un año que no marcaba, desde diciembre de 2024.