miércoles 4 de febrero de 2026

LOCALES | 4 feb. 2026

SIGUE LOS PASOS DE OTRAS

Alerta en el gremio La Bancaria por el anunciado cierre de la sucursal del Hipotecario en Junín

17:35 |El dirigente Abel Bueno se reunirá con el intendente interino Juan Fiorini para buscar alternativas y evitar el cierre de la sucursal de nuestra ciudad. El banco también prescindiría de las sucursales de Tandil y San Francisco, Córdoba.


El Banco Hipotecario confirmó el cierre de su sucursal en la ciudad de Tandil, una de las más importantes del interior de la provincia de Buenos Aires, una decisión que generó alarma por la continuidad de los puestos de trabajo y fuerte preocupación entre los clientes que dependen de la atención presencial.

Según trascendió, la sucursal tandilense dejará de funcionar dentro de tres meses, según confirmó el secretario general de La Bancaria de esa ciudad, Juan Manuel Carri, tras comunicarse con autoridades regionales de la entidad. Pero no sería la única, ya que se trataría del primer cierre de otros previstos,  que comprenderían las sucursales ubicadas en Junín y San Francisco, en la provincia de Córdoba.

La noticia encendió rápidamente las alertas gremiales en nuestra ciudad, principalmente por el destino de los trabajadores. Abel Bueno, dirigente de La Bancaria en Junín mostró su preocupación y remarcó su sorpresa ya que el propio banco había calificado a la sucursal como “rentable” con unas 5.000 cuentas que la ubica internamente entre las 10 mejores de todo el país, según indicó en un comunicado.

Conocida la decisión de las autoridades del banco, Bueno aceleró contactos con el intendente interino Juan Fiorini a efectos de buscar alternativas y tender puentes políticos que eviten el cierre de la sucursal ubicada en avenida Arias y Saavedra.

“Es una sucursal rentable, que tiene alrededor de 5 mil cuentas. Nosotros ya nos comunicamos con los secretarios nacionales y vamos a hablar con las autoridades del banco para que esto no se cierre. El Banco Hipotecario ya cerró sucursales en Pergamino y San Rafael. La política es mantenerse como una sucursal virtual”, detalló Bueno.

En el caso de Tandil, el Banco dejó entrever que atenderá a los clientes a través de su servicio virtual. Y para los casos en que se requiera la presencia física, estará habilitada la sucursal más cercana… a 200 kilómetros de distancia, en Mar del Plata.

Carri cuestionó con dureza el criterio con el que se toman este tipo de decisiones en la banca privada. "Acá no se contempla el rol social. Es pérdida de ganancia, chao: ramal que no rinde, ramal que se cierra. Parece que volvimos a los '90", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias