Una persona fue detenida durante un operativo policial llevado adelante en Chacabuco, tras una denuncia de presunta estafa a la firma de venta de neumáticos 'Neumáticos del Norte', tras adquirir ocho cubiertas para camiones. Como en el caso conocido ayer, el implicado se hizo pasar por Fernando Chiófalo y terminó detenido.
Tras el revuelo que se produjo luego del intento de estafa contra el mandamás Verde en Forte Car con los materiales de construcción del que dimos cuenta en nuestra edición de ayer, https://semanariodejunin.com.ar/nota/67525/detuvieron-a-dos-personas-que-se-hacian-pasar-por-chiofalo-para-comprar-materiales-en-distintos-corralones-de-junin/ ahora el propietario de la firma 'Neumáticos del Norte' se dio cuenta que iba a ser estafado con la misma modalidad,(lo llamaron por WhatsApp con una foto de perfil de Chiófalo desde un celular que no era precisamente el del Presidente) puso en conocimiento a la DDI JUNIN y la UFIyJ en turno.,
La mercadería fue cargada al camión, y se decidió una discreta vigilancia, para determinar adonde se dirigía. La vigilancia y seguimiento llevó a la pesquisa hasta las calles Mendoza y Artigas de la vecina localidad de Chacabuco, donde la policía identificó a un hombre, desactivó la maniobra y lo aprehendieron.
El detenido fue identificado como Franco Ariel Castromán, de 23 años. También se le tomó declaración testimonial al propietario del Flete Diego Varesco. Por otro lado, se secuestraron las cubiertas que habían sido retiradas del negocio de Junín, para ser restituidas.
Castromán fue notificado por el delito de estafa en flagrancia y será indagado en Tribunales este jueves.