1 min. de lectura La Secretaría de Transporte de la Nación atraviesa semanas difíciles. La crisis empezó con la renuncia de su titular, Luis Pierrini, pero eso generó un efecto dominó que el gobierno libertario no logra frenar. Hoy renunció otro funcionario del área.
Este jueves se oficializó en el Boletín Oficial la salida de José Manuel Urdiroz del cargo de subsecretario de Transporte Automotor al que había llegado en agosto del año pasado. De esta manera, la gestión Milei contabiliza 225 funcionarios que renunciaron o fueron despedidos desde diciembre de 2023, según el registro que lleva el politólogo Pablo Salinas.
Urdiroz, un contador con experiencia en la industria aseguradora, se va luego de que el Gobierno Nacional anunciara la puesta en marcha de una auditoría integral del sistema de compensaciones tarifarias que subsidia a las empresas de colectivos. Esta decisión surgió luego de las denuncias contra una línea en particular por haber falsificado información para obtener más recursos públicos.
El nuevo subsecretario de Transporte Automotor fue designado en el mismo decreto en el que se le aceptó la renuncia a Urdiroz. Se trata de Fernando Julio Cortés quien formalmente entró en funciones el 26 de enero. Cortés es abogado y viene de ser subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).