Autoridades del Municipio de General Viamonte llevaron adelante una jornada de trabajo en la ciudad de Junín con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión, analizar iniciativas concretas y avanzar en propuestas vinculadas al desarrollo turístico y productivo de la región.
La intendenta interina Florencia Adamini y el director de Turismo, Pablo Sánchez, mantuvieron reuniones con funcionarios del Departamento Ejecutivo de Junín, donde se abordaron programas, herramientas de gestión y ordenanzas que vienen mostrando resultados positivos y que pueden adaptarse a la realidad local de General Viamonte.
En el mismo marco, concejales de General Viamonte también participaron de un encuentro con sus pares del Honorable Concejo Deliberante de Junín, en una instancia de intercambio legislativo orientada a conocer experiencias normativas y mecanismos de acompañamiento al desarrollo turístico, con una mirada puesta en su posible implementación a nivel local.
La agenda de trabajo permitió consolidar una visión compartida sobre el turismo como eje de desarrollo, la necesidad de generar mejores condiciones para su crecimiento y la importancia de fortalecer una planificación regional, complementaria y sostenible.
Desde el Municipio de General Viamonte se valoró especialmente la apertura, la predisposición y el recibimiento por parte de las autoridades de Junín, destacando el diálogo institucional y el trabajo conjunto como una forma concreta de construir políticas públicas más eficientes y oportunidades para ambos distritos.