viernes 6 de febrero de 2026

LOCALES | 6 feb. 2026

JINETES DESBOCADOS EN ACCIÓN

Junín de la Selva: la policía a los tiros contra motoqueros en pleno parque Borchex

16:13 |La persecución sumó acciones peligrosas de los protagonistas para sí y para terceros, generando profunda preocupación por este “des-control ciudadano”


La escalada de los “jinetes desbocados” (como los denominó SEMANARIO en su edición pasada) frente al accionar de la oficina de Control Ciudadano municipal y la policía, parecen estar buscando “otra” muerte, si en la afirmación consideramos el fallecimiento del inspector de tránsito comunal, Carlos Ottaviani, ocurrida en noviembre del año pasado tras una cruel agonía luego de ser atropellado por uno de estos desenfrenados motoqueros, en ese caso, menor de edad.

El video muestra los disparos y el cruce de la avenida que pudo haber sido mortal

 

Después de un largo tiempo de promesas, amenazas incumplidas de los funcionarios y ordenanzas olvidadas que sólo sirvieron de declamación, el “descontrol ciudadano” aumenta al tiempo que deja demostrada la falta de capacidad para frenar la situación.

El avance de la agresividad por parte de ambos grupos, pareciera no ser la solución y por el contrario termine convirtiéndose en más problemas.

Un video que circuló anoche en las redes a punto tal que se viralizó, muestra un operativo policial en el Parque Borchex y al mismo tiempo se refleja la impotencia de la autoridad policial.

Allí se observa que dos o tres policías en motos llegan al lugar donde se halla un grupo de motociclistas presuntamente causando desmanes. Ante la fuga de dos de ellos uno de los efectivos policiales comienza a disparar balas de goma contra, sin considerar que hay otros autos estacionados y personas en la cercanía.

Dos de los infractores emprenden una carrera hacia la avenida de Circunvalación y a toda velocidad la cruzan transversalmente, con el riesgo que implica para sí y para terceros semejante bólido lanzado a la cinta asfáltica.

Mientras uno de ellos desiste antes de cruzar el asfalto, el otro sobrepasa la avenida de lado a lado y cae antes de llegar al asfalto de la colectora. Allí se hallaban a la espera otros dos efectivos policiales y uno de ellos lo rocía con gas pimienta y lo detiene.

Las imágenes son realmente sensibles y descarnadas y sirven para entender el grado de violencia que se vive en la noche de Junín, mientras el intendente interino en modo tiktoker lleva a su equipo de filmación a todos lados para mostrarse feliz y contento, como si estuviera de vacaciones eternas.

Ese relato burdo contrasta con este video que publicamos, para poder entender que hay un distrito muy distinto al escenario que arma el petrequismo y que pocos se atreven a desmentirlo, acrecentando con ello todos los problemas “reales” que no se solucionan en forma eficaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias