Una vez que Marcelo Gallardo marcó la puerta de salida a los futbolistas que no iban a disfrutar de oportunidades, quedó conformado un panorama alentador para Sarmiento, que pisó el acelerador y confirmó un nuevo acuerdo por Agustín Wierna.
La novedad es que El Verde no sacó adelante un préstamo, sino que encontró una variante a costo cero: alcanzó un entendimiento con Agustín Wierna, quien renovó vínculo con River y comenzará un nuevo desafío en Junín.
“Agustín Wierna, que no iba a ser tenido en cuenta en la estructura de River, pasó a Sarmiento de Junín, donde ya tuvo minutos en la Reserva. Lo novedoso del acuerdo fue que River se quedó con un 40% de una futura venta, según confirmó Maximiliano Grillo.
De esta manera, el mediocampista ofensivo categoría 2005 que no logró afianzarse en la Primera de River promete acercar una futura noticia positiva para las arcas riverplatenses.
El volante zurdo nacido en Ituzaingó asomaba como una de las grandes promesas, y en 2023 había firmado su primer contrato profesional con River, con una millonaria cláusula de rescisión de 25 millones de dólares. Sin embargo, el vínculo vencía el 31 de diciembre y alcanzó un nuevo acuerdo a su futuro y el jugador buscará aprovechar su momento, ahora en el Verde de nuestra ciudad.
Wierna dio sus primeros pasos en Social Parque y Sergio Batista lo llevó a Argentinos Juniors, pero al no haber categoría 2005 tuvo que irse y llegó a Vélez de la mano de Marcelo Bravo, actual entrenador de la Reserva del Fortín.
“Soy un jugador habilidoso, técnico y de buena pegada. Con dinámica, rápido en el uno contra uno, que le gusta meter asistencias y llega seguido al gol“, se describió alguna vez con el sitio oficial de River. A comienzos de 2023, Martín Demichelis lo llevó al banco en el amistoso ante la Universidad de Chile, aunque no sumó minutos. Desde allí, nunca más volvió a Primera, y fue perdiendo lugar en Reserva. Terminó volviendo a Cuarta, y ahora, buscará ganarse un lugar entre los dirigidos por Sava