La continuidad de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2026 tuvo tres partidos este lunes: en el primer turno Barracas Central le ganó 1-0 a Gimnasia de La Plata. En simultáneo, Estudiantes LP superó 1-0 a Deportivo Riestra, mientras Lanús igualó 1-1 de local frente a Talleres. Más tarde -Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó a Estudiantes de Río Cuarto 1-0 de visitante y sigue con puntaje ideal en lo más alto de la zona B.
Estudiantes 1 - Deportivo Riestra 0
El Estadio UNO de La Plata fue el escenario del triunfo de Estudiantes de La Plata 1-0 sobre Deportivo Riestra por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2026.
El Pincha fue más en la primera mitad. Cristian Medina avisó con un remate de media distancia que contuvo Ignacio Arce. En la siguiente el propio volante ex Boca Juniors armó una buena jugada que terminó con un cabezazo de Guido Carrillo y otra vez Arce la capturó.
Antes del descanso hubo una polémica en la que los jugadores locales reclamaron penal, pero antes hubo una falta de Joaquín Tobio Burgos contra un defensor del Malevo.
En el complemento llegó el gol de Estudiantes. Fue a los 75 minutos cuando Brian Aguirre hizo una buena jugada por la izquierda y tras una gambeta mandó un centro que conectó de cabeza Guido Carrillo.
Con esta victoria Estudiantes es cuarto en la Zona A con 8 puntos y quedó a 2 del líder Vélez. Riestra es decimocuarto y penúltimo con solo un tanto. En la próxima fecha Estudiantes jugará contra Gimnasia en el clásico platense, el domingo desde las 17.00. Riestra, por su parte, cerrará la cuarta jornada cuando sea anfitrión de Newell’s, el lunes a partir de las 19.00.
Barracas 2-Gimnasia LP 0
El Lobo manejó la pelota en el comienzo por medio de Nacho Fernández. Sin embargo, el Guapo se puso en ventaja a los 35 minutos luego de un tiro de esquina en el que tras dos rebotes, Kevin Jappert, de cabeza abrió el marcador.
El Lobo manejó la pelota en el comienzo por medio de Nacho Fernández. Sin embargo, el Guapo se puso en ventaja a los 35 minutos luego de un tiro de esquina en el que tras dos rebotes, Kevin Jappert, de cabeza abrió el marcador.
En la próxima fecha ambos jugarán el domingo. Gimnasia recibirá a Estudiantes en el clásico de La Plata, a partir de las 17.00. Mientras que Barracas visitará a Rosario Central, desde las 22.00.
Talleres 1 - Lanús 1
Lanús empató 1-1 con Talleres por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2026. El Granate no pudo subir a la vanguardia de la Zona A. El partido en el Estadio Néstor Díaz Pérez tuvo su mayores emociones en los minutos finales.
El equipo cordobés tomó la iniciativa, pero careció de profundidad para lastimar al Granate. El trámite fue intenso, pero sin jugadas reales de peligro en las áreas.
En el complemento Lanús buscó con su mejor credencial, Marcelino Moreno. Talleres se replegó e intentó de contra. De pelota parada llegó el agónico tanto del elenco cordobés. Fue a los 90 minutos cuando a los 90 minutos con el tiro de esquina de Rick y el cabezazo de otro ingresado desde el banco, Martín Río.
Lanús reaccionó y en la siguiente alcanzó la igualdad con un tiro esquinado de Dylan Aquino. Este empate le impidió a Lanús poder trepar a la cima de la Zona A y quedó con 8 unidades, a 2 del líder Vélez. Talleres, por su parte, es undécimo, con 4 puntos.
En la próxima fecha Lanús visitará a Independiente, este viernes desde las 20.00. Mientras que Talleres recibirá a Gimnasia de Mendoza, el sábado a partir de las 19.45.
Estudiantes de Río Cuarto 0 - Independiente Rivadavia de Mdza 1
Independiente Rivadavia venció 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto por la cuarta fecha del Torneo Apertura. En el Estadio Antonio Candini, el gol del Azul lo convirtió Juan Antonini, en contra, luego de un cabezazo de Sheyko Studer.
A los 25 minutos, Independiente Rivadavia logró su cometido desde un envío del córner. Un cabezazo de Studer y un desvío en el área hizo que el balón rebotara en Juan Antonini -hermano de Fermín, de Gimnasia de Mendoza- y se colara en el arco de Estudiantes de Río Cuarto para poner la ventaja parcial para la Lepra.
Con este triunfo, la Lepra recuperó el liderazgo de su zona y sigue con puntaje ideal luego de acumular cuatro victorias al hilo en el inicio del campeonato. El próximo compromiso del Azul será el sábado 14, ante Belgrano, en el Bautista Gargantini.