miércoles 11 de febrero de 2026

DEPORTES | 11 feb. 2026

TENIS

Navone se prepara para el Argentina Open

12:27 |El tenista de 9 de Julio viene de padecer tres derrotas consecutivas, y destaca el tratamiento profesional para soportar los malos momentos.


El Abierto de tenis de Buenos Aires suele ser el momento del despegue para muchos profesionales, que a partir de ahí logran enderezar el rumbo para el resto del año. Mariano Navone pretende cumplir esta premisa, después de un inicio de temporada complicado, que incluye tres caídas seguidas en el mes de enero.

"Este es el torneo más lindo que jugamos en el año, y el de categoría 250 que uno le da un marco un poco más grande. La idea para este 2026 es seguir avanzando en el ranking, y volver a los puestos en los que incursioné en el 2024 (alcanzó la 29 posición en junio de ese año). Pero sin duda, lo principal es volver a encontrarme con mi mejor juego en polvo de ladrillo, y sumar muchos partidos a nivel ATP en esta superficie" dijo Navone.

 El argentino perdió con el local Chak Wong en Hong Kong, ante el estadounidense Alex Michelsen en Auckland, y con el serbio Hamad Medjedovic en el Grand Slam australiano, todas sobre superficie dura. Navone, sin embargo, cuenta con las herramientas que le aporta la ayuda psicológica para no perder la calma, y desde allí se rearma para otra semana de desafíos.

Navone, que debutará este miércoles en el IEB+ Argentina Open ante el estadounidense Emilio Nava, obtuvo en su carrera ocho títulos Challenger: Poznan, Santa Fe (dos veces), Santa Cruz de la Sierra, Buenos Aires, Cagliari, Braunschweig y Lima. El jugador todavía no pudo lograr un campeonato ATP, pero estuvo cerca en dos ocasiones, cuando disputó las finales de Río de Janeiro y Bucarest, ambas en 2024. La primera la perdió ante su compatriota Sebastián Báez, y la segunda ante el húngaro Márton Fucsovics.

“La idea para este 2026 es seguir avanzando en el ranking, y volver a los puestos en los que incursioné en el 2024" (alcanzó la 29 posición en junio de ese año). "Estuve 29 y ahora estoy 70, y creo que en este momento soy más jugador que cuando estuve arriba. Volver a meterme entre los 30 primeros sería un muy buen año para mí, pero para estar ahí necesitás ganarle partidos a los mejores. Se necesita ese plus de jugar bien al tenis, eso es lo fundamental. El ranking llegará solo" contó. 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias