jueves 19 de febrero de 2026

BONAERENSES | 19 feb. 2026

PRÓXIMO 2 DE MARZO

Los gremios docentes confirmaron el paro y se complica el inicio de clases en la Provincia

17:08 |Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro para el 2 de marzo, el día que deberían empezar las clases.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció un paro de actividades para el 2 de marzo. La medida de fuerza complicaría el inicia del ciclo lectivo 2026 ya que ese lunes deberían empezar las clases. 

Según la convocatoria oficial, la protesta tiene media docena de reclamos, pero principalmente es para pedir un aumento de salarios. Cabe recordar que las negociaciones con el gobierno de Axel Kicillof siguen su curso, pero están cada vez más complicadas: la Provincia ofreció un incremento de 1,5% que los gremios rechazaron por insuficiente y desde entonces no hubo más reuniones.

En este marco, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) había anticipado la posibilidad de hacer un paro el primer día del ciclo lectivo que está por empezar y este jueves el resto de los sindicatos de la FUDB se sumaron. De concretarse la jornada de protesta, sería la primera vez que las clases no arrancan en tiempo y forma para la gestión Kicillof.

Faltan 6 días hábiles para el inicio oficial del ciclo lectivo por lo que todavía hay tiempo de que los gremios y la Provincia lleguen a un acuerdo. De hecho, para demostrar buena voluntad, el gobierno bonaerense confirmó que va a liquidar los sueldos de febrero con un aumento del 1,5% a cuenta de futuros incrementos. La intención es seguir negociando hasta destrabar las paritarias y garantizar el comienzo de clases.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias