jueves 19 de febrero de 2026

4° SECCIÓN | 19 feb. 2026

PARO DE LA CGT

Paro contra la reforma laboral: Cierres municipales y servicios resentidos en la Cuarta

16:40 |La medida de fuerza que dispuso la CGT contra el proyecto oficialista, toma fuerza en distintos distritos de la región.


El paro de la CGT de este jueves se hizo sentir con fuerza y tuvo alto acatamiento en las dependencias públicas de Junín y toda la región. Como se dio en  nuestra ciudad, la medida replicó de igual modo en las distintas municipalidades de la región, como Chacabuco, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó entre otras.

En varios distritos, aunque no se formalizó la adhesión, anticiparon que los servicios iban a verse resentidos al encontrase cerradas sus dependencias  en adhesión al paro general convocado por la CGT contra la reforma laboral de Javier Mile

La decisión responde a la adhesión de los Sindicatos Municipales, ATE y UPCN, entre otros, por lo que en las distintas dependencias los trabajadores acataron la huelga y varias actividades administrativas quedaron suspendidas durante la jornada.

Desde la administración de Luis Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen) y la de Pablo Zurro (Pehuajó) aclararon que se garantizarán los servicios esenciales, especialmente en las áreas de salud y servicios sanitarios, a fin de asegurar la atención básica a la comunidad.

Además, se informó que los empleados que adhieran a la medida no se les descontará el día. En tanto, la planta de directores cumplirá con sus horarios habituales para sostener la organización interna y el funcionamiento de los servicios indispensables. Quienes no adhieran al paro podrán concurrir normalmente a sus puestos de trabajo.

IMPACTO EN LA REGIÓN

En otros distritos de la Cuarta, como Lincoln y  Nueve de Julio, también detallaron el alcance de la jornada y anticiparon que el transporte público urbano iba a verse afectado desde las 0 del jueves hasta las 0 de este viernes.

Cabe recordar que la medida dispuesta por la central obrera se da en el marco del tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto, que ya cuenta con media sanción en el Senado, es considerado por distintos sectores sindicales como un retroceso en materia de derechos laborales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias