El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires aprobó la implementación del Sistema de Legajo Único de Empresas (SLUE), una política pública orientada a ordenar, simplificar y modernizar la gestión de los trámites ambientales vinculados al sector productivo bonaerense.
El nuevo sistema surge a partir de un diagnóstico realizado junto a las áreas técnicas del Ministerio y a las propias empresas, que identificó la dispersión de la información, la duplicación de documentación y las dificultades para conocer el estado de los trámites como obstáculos para una gestión eficiente. Esta situación implicaba pérdida de tiempo y falta de previsibilidad para las empresas, y una administración menos ágil y fragmentada para el Estado.
Con el SLUE toda la información, documentación y los trámites ambientales de cada empresa se integran en una única plataforma, permitiendo reducir cargas administrativas, evitar duplicidades y mejorar la trazabilidad de los procesos.
Al respecto, la ministra Daniela Vilar señaló: “Creemos en un desarrollo productivo sostenible y en acompañar a quienes producen y generan trabajo en la Provincia. El Sistema de Legajo Único de Empresas es una herramienta clave para ordenar la gestión ambiental, hacerla más eficiente y mejorar la relación entre el Estado y el sector productivo”.
La puesta en marcha del SLUE representa un primer paso para avanzar hacia procesos más ágiles, integrados y accesibles en el ecosistema de trámites del Ministerio de Ambiente de la gestión provincial de Axel Kicillof.