El gremio SUTEBA confirmó que adherirá al paro docente nacional convocado para el 2 de marzo y la decisión pone en riesgo el inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires. La medida se da en medio del conflicto salarial con la administración de Axel Kicillof.
El sindicato que conduce Roberto Baradel se sumará a la huelga impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), en reclamo de una recomposición salarial y la convocatoria a la paritaria nacional docente.

La protesta no será aislada. También confirmaron su adhesión la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), lo que amplifica el impacto en escuelas públicas y privadas bonaerenses.
El conflicto salarial
La FEB fue el primer gremio en oficializar el paro tras rechazar la oferta salarial del Gobierno bonaerense, que contemplaba un incremento del 3%. La consideraron “insuficiente” frente al escenario inflacionario.