La Cámara Penal confirmó el traslado inmediato a una unidad penitenciaria de los tres ex policías de Junín —Horacio Buten, Lucas Adrover y Mario Orsi—, revocando el arresto domiciliario que gozaban tras ser condenados en diciembre de 2025 por robo, falsificación y amenazas. El tribunal consideró que, tras la sentencia, aumentó el riesgo de fuga.
En diciembre de 2025, el Tribunal Oral Criminal N°1 de Junín condenó a los exefectivos de la Comisaría Primera a penas severas: Horacio Buten (12 años), Lucas Adrover (8 años) y Mario Orsi (7 años) al hallarlos culpables de robo doblemente agravado, privación ilegítima de la libertad y falsificación ideológica.
El hecho ocurrió el 10 de enero de 2023 en General Arenales, donde interceptaron un taxi y robaron dinero y joyas que transportaba un ciudadano. Los agentes estuvieron involucrados en la extorsión y amenazas a taxista Marcelo Peralta y actuaron en un "operativo cerrojo" no autorizado para apropiarse de los bienes, evidenciado por escuchas telefónicas.
Las defensas apelaron para mantener la prisión domiciliaria, pero la Cámara Penal rechazó los recursos, ordenando el traslado a una unidad carcelaria.
Los camaristas Singla, Portiglia y Beraza ratificaron la medida, cerrando la etapa de detención domiciliaria para los implicados