A partir de este lunes 23 de febrero, se producirán algunas complicaciones en el tránsito por cortes y desvíos en el tránsito por las tareas de repavimentación urbana del Gobierno de Junín. Los trabajos que comenzarán en la avenida Ramón Hernández y José Hernánde3z demandarán cortes totales y cambios en el sentido de circulación en puntos clave de la ciudad.
Según estimaron, las obras de repavimentación podrían durar entre 48 y 72 horas por cuadra (dependiendo del clima), y se producirán en distintos puntos del ejido urbano. A continuación, el resumen de las zonas afectadas según la información oficial del Municipio de Junín.
Los barrios con mayor impacto desde este lunes 23 de febrero hasta marzo serán:
• Barrio San Cayetano / Ramón Hernández: Es el foco principal de esta semana. El corte en Ramón Hernández y José Hernández afectará el flujo hacia el sector de quintas y la zona comercial del área.
• Barrio Villa Talleres / Prado Español: A partir del 2 de marzo, las obras se trasladan a la intersección de Avenida Alvear y Avenida República. Esto generará un corte total en uno de los accesos más importantes al sector noreste de la ciudad.
• Capilla de Loreto: Se están finalizando trabajos de cordón cuneta y base asfáltica en las últimas cuadras del plan previsto para este sector.
Afectación al Transporte Público (Líneas Urbana y Amarilla)
Debido al inicio de obras este lunes 23 de febrero, se implementarán los siguientes desvíos:
• Intersección Ramón Hernández y José Hernández: Este punto es crítico para las líneas que conectan con el sector oeste. Los colectivos realizarán desvíos por calles laterales durante toda la semana.
• Línea Amarilla (Junín - Roca): Mantiene sus horarios habituales (6:05, 12:10 y 17:30 desde Ramón Hernández y Salem), pero podría sufrir demoras menores por el fresado en la zona de salida hacia la Ruta 188.
• Zona Céntrica: El Eje Rivadavia sigue condicionado por la obra del Paso Bajo Nivel.
Se recomienda usar la aplicación Moovit Junín para ver los cambios de parada en tiempo real.
Por otro lado, desde el Municipio se pidió a la población estar atentos a las distintas señalizaciones existentes en la zona de obras que redirgirán el tránsito especialmente en lo que respecta a egreso e ingreso a la ciudad y al mismo tiempo se alertó al tránsito pesado que mientras duren las obras, la circulación para el sector deberá hacerse exclusivamente por avenida Circunvalación.