lunes 9 de marzo de 2026

DEPORTES | 9 mar. 2026

8M

Los mensajes del fútbol argentino en el Día Internacional de la Mujer

08:30 |Las instituciones deportivas de nuestro país recordaron la fecha con publicaciones a través de sus cuentas oficiales.


Diversos clubes de la Liga Profesional y de las distintas categorías del fútbol argentino utilizaron sus cuentas oficiales. Allí dejaron sentada su postura y respaldo al 8M de cara a su masa societaria, a la vez que enfatizaron el lazo institucional con sus hinchas y trabajadoras. 

Asociación del Fútbol Argentino “La AFA saluda a todas las mujeres en su día y las acompaña en la lucha diaria por la reivindicación de sus derechos”.

Sarmiento también se sumó al saludo a las mujeres en su día. El Verde posteó: ¡Feliz Día de la Mujer a todas Las Guerreras del Verde!

Aldosivi

"La historia de Aldosivi también la escriben las mujeres desde el comienzo. Desde aquellas primeras socias que fueron parte a principio del siglo pasado, hasta las jugadoras que hoy defienden nuestros colores, las mujeres fueron y son protagonistas de nuestro club. Son hinchas, son trabajadoras, son dirigentes, son equipo. A las que estuvieron en el principio, a las que están hoy: siempre pisaron fuerte con convicción y pasión por el Tiburón. 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer"

Argentinos Juniors

"8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Memoria, lucha y reflexión".

Atlético Tucumán

"En Atlético las mujeres somos protagonistas, motor y pasión, pero no nos conformamos: todavía queda mucho terreno por conquistar. 8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por lo que logramos y por todo lo que falta".

Barracas Central

"Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha para reconocer la lucha, el compromiso y aporte fundamental de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Desde Barracas Central saludamos y acompañamos a todas las mujeres, especialmente a las que forman parte de nuestro club".

Belgrano

"LA MISMA PERTENENCIA, LOS MISMOS DERECHOS. 8M - Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Boca

“8M. Día Internacional de la Mujer”.

Racing

"En toda su historia, Racing ha sido escenario de mujeres que dejaron una huella profunda en la vida del Club. Desde las atletas pioneras que representaron a la institución hace más de un siglo, hasta las deportistas que hoy compiten en múltiples disciplinas. Ese vínculo tiene en Tita Mattiussi una de las expresiones más emblemáticas.

En un contexto en el que la violencia y la discriminación de género siguen siendo una realidad, Racing sostiene su histórico compromiso con la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva. En el marco del Día Internacional de la Mujer, las capitanas y capitanes de distintas disciplinas deportivas lucieron durante esta semana una cinta alusiva al 8 de marzo como símbolo de nuestro compromiso institucional con la igualdad.

Desde Racing, entendemos que el deporte tiene el enorme poder de construir ejemplo y ser El Primer Grande implica también sostener valores que nos representan"

Rosario Central

"El Club Atlético Rosario Central reafirma su compromiso en la lucha por la igualdad de género, los derechos y la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos. Cada día construimos un club más grande, con más igualdad y más participación. En Central, el 8M somos todos"




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias