El certamen se desarrolló en las instalaciones del Junín Golf Club, que fue sede de la primera fecha del Torneo Juvenil de la Federación del Noroeste de Buenos Aires (FENOBA), competencia que reunió a más de 80 jóvenes golfistas provenientes de distintos puntos de la región.
La actividad marcó el inicio del ranking 2026 de la federación y puso en valor el crecimiento que viene teniendo el golf juvenil en el ámbito regional.
Pedro Bocaccio, presidente de la Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense (FENOBA), se mostró conforme con el desarrollo de la primera fecha del campeonato y con la cantidad de participantes. “Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos en esta primera fecha que da inicio al ranking 2026 de la federación, un torneo que tendrá seis fechas durante el año, algunas de las competencias se desarrollarán a lo largo de dos jornadas" dijo.

"Dos de esas fechas son torneos de 36 hoyos, que se juegan durante dos días, mientras que las otras cuatro se disputan a 18 hoyos, esta primera fecha se jugó justamente bajo el formato de 36 hoyos y estamos muy conformes, sobre todo por el crecimiento que viene teniendo el golf juvenil en cantidad de chicos que participan año a año”, específicó Bocaccio sobre la disciplina, al mismo tiempo que destacó el crecimiento que viene teniendo el golf.