El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 fue para Franco Colapinto otra complicada carrera, en la cual el funcionamiento de su Alpine junto a la estrategia del equipo de Enstone distó de lo esperado, y así el piloto argentino debió lidiar en la pista de Suzuka para intentar completar las 53 vueltas, en las cuales finalizó 16°.
El italiano Kimi Antonelli fue un sólido ganador con su Mercedes y pasó a liderar el campeonato de pilotos, además de convertirse en el piloto más joven en lograr este hito. Piastri con Mc Laren culminó segundo y Leclerc con Ferrari, tercero. Russell terminó 4° y perdió el liderazgo del torneo.

Ahora, la F1 entrará en un receso de casi un mes, debido a que los GP de Medio Oriente (Bahrein y Arabia Saudita) fueron cancelados por la guerra entre EEUU-Israel e Irán, por lo que el próximo será el GP de Miami, en EEUU, del 1 al 3 de mayo.