viernes 3 de abril de 2026

DEPORTES | 3 abr. 2026

TORNEO APERTURA

Tras la victoria de Sarmiento, la fecha sigue con tres partidos

08:14 |Este viernes, desde las 15, el líder Vélez visitará a Gimnasia de Mendoza. Luego, Unión se enfrentará a Deportivo Riestra. A partir de las 19:30, San Lorenzo recibirá a Estudiantes de La Plata.


La fecha 13 del Torneo Apertura tiene su continuidad este viernes con duelos que repercutirán en lo alto y en lo bajo de la Zona A. Desde las 15, el líder Vélez Sarsfield visitará a Gimnasia de Mendoza. Luego, Unión hará las veces de local frente a Deportivo Riestra. En el cierre de la jornada, a las 19:30, San Lorenzo recibirá a Estudiantes de La Plata.

La presión recae en Vélez, que lidera la Zona A con 22 puntos, y depende de una victoria para mantener el primer puesto ante el acecho de Estudiantes de La Plata, situado a un punto. En la última jornada, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto perdió 1-0 ante Lanús tras un gol de Carlos Izquierdoz en el Estadio Amalfitani.

Gimnasia de Mendoza, decimotercero en la Zona A, llega tras su reciente derrota 1-0 frente a Newell’s, el último de la tabla; Walter Mazzanti marcó el único gol a los 85 minutos. El equipo, que presentó a Darío Franco como nuevo director técnico el domingo anterior, busca poner fin a una racha de siete partidos sin triunfos y mejorar su posición en el torneo.

UNIÓN VS. DEP. RIESTRA

Unión de Santa Fe recibirá a Deportivo Riestra, a las 17:15 en el Estadio 15 de Abril, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026. El encuentro será dirigido por Darío Herrara y se transmitirá en vivo por TNT Sports.

El equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón  llega tras superar a Agropecuario por 2-0 con dos goles de Tarragona, resultado que le permitió avanzar a los mejores treinta y dos de la Copa Argentina.

Desde el inicio del certamen, Riestra no ha logrado sumar victorias y permanece en el anteúltimo lugar de la Zona A, acumulando once partidos sin ganar, con siete empates y cuatro derrotas. El conjunto porteño, orientado por Gustavo Benítez, tiene como referentes a Antony Alonso, Nicolás Benegas y su arquero Ignacio Arce. En su última presentación, Riestra igualó 1-1 frente a San Lorenzo, con gol de Alonso para la visita.

SAN LORENZO VS. ESTUDIANTES

San Lorenzo recibirá a Estudiantes este viernes a las 19.30 en el Estadio Pedro Bidegain, en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2026. El encargado de impartir justicia será Sebastián Zunino y la transmisión de ESPN Premium. El partido marcará la primera presentación de Gustavo Álvarez como director técnico del Ciclón ante su público.

San Lorenzo acumula 14 puntos y buscará una victoria para ingresar entre los ocho primeros de la Zona A y mantenerse con opciones de clasificar a los playoffs.

El club de Boedo atraviesa un momento clave, ya que también debe prepararse para su debut en la Copa Sudamericana el próximo miércoles 8 de abril, donde enfrentará a Deportivo Recoleta desde las 19.

Estudiantes, bajo la dirección de Alexander Medina, llega con 21 puntos y necesita un triunfo en el Nuevo Gasómetro para alcanzar el liderazgo de la Zona A. Tras dos derrotas consecutivas, el Pincha recuperó confianza con la última goleada 5-0 sobre Central Córdoba, donde Adolfo Gaich anotó tres goles.




 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias