La nadadora argentina Agostina Hein volvió a demostrar su talento en la piscina y este sábado se colgó una nueva medalla de oro en el prestigioso certamen internacional Mare Nostrum Swim Tour que tiene su primera parada en Mónaco. La oriunda de Campana, de 18 años, terminó primera en la final de los 400 metros combinados, confirmando su buen presente en la natación.
Hein combinó las técnicas a la perfección y lideró la competencia de principio a fin, marcando una gran diferencia respecto a sus rivales.
La argentina culminó la prueba con un tiempo de 4 minutos, 36 segundos y 21 décimas. Detrás quedaron las italianas Ludovica Patetta (4:47.78) y la medallista olímpica Simona Quadarella (4:48.58). Con este logro, Agostina suma un total de 17 medallas doradas en 2026, 14 de ellas en pruebas individuales.
Con 18 años recién cumplidos, Hein ya proyecta su mirada hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde los especialistas la ubican como candidata a llegar a una final olímpica.