miércoles 24 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 7 may 2019

Abanderada de los humildes

Evita inmortal: grandes homenajes en Los Toldos

Ayer quedó inaugurado un complejo museográfico en la casa en la que vivió: hoy se cumplen cien años de su nacimiento.


TAGS: EVITA, LOSTOLDOS

La ciudad de Los Toldos inició ayer una serie de homenajes a Eva Duarte de Perón, a 100 años de su nacimiento, con la presencia de distintas figuras políticas y sindicales, y la inauguración de un complejo museográfico.

A 100 años del nacimiento de Evita, los homenajes se concentran en Los Toldos, el distrito que la vio nacer el 7 de mayo de 1919. Allí, se mostraron ayer diferentes referentes peronistas como Agustín Rossi y el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray. También Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva y exministra provincial.

‏Los festejos para recordar a la «abanderada de las humildes» se iniciaron esta tarde con la inauguración del complejo museográfico en la casa en la que vivió Evita en el casco de la ciudad.

Esa propiedad fue adquirida por el PJ bonaerense en 1998 y declarada Museo Municipal en 2004. Durante la gestión de Juan Carlos Bartoletti en Los Toldos y de Daniel Scioli en la Gobernación bonaerense se puso en marcha su restauración que concluyó recientemente.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Franco Flexas, de Cambiemos. Al mismo, estaba invitada la gobernadora María Eugenia Vidal y los mandatarios Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bodert (Entre Ríos) y Gerardo Zamora(Santiago del Estero), quienes se ausentaron.

Durante la tarde también hubo otras actividades artísticas impulsadas por el peronismo bonaerense y anoche se realizó una vigilia.

Hoy martes 7, el peronismo realizará su acto con perfil más partidario con un homenaje en el busto de Evita ubicado en la plaza principal de la ciudad. También habrá una intervención artística y una actividad de cierre con foto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias