

Advirtieron sobre nuevos intentos de estafas telefónicas en nuestra ciudad. En las últimas horas, se conoció el caso de un vecino que recibió una llamada a su celular, de un número con prefijo 011, cuyo llamante se trataba de un sujeto con tonada de la Provincia de Córdoba.
Esa persona se identificó como “Dr. Pagani”, representante de la Tesorería del Gobierno Nacional, y en la conversación, le comunicó que había sido beneficiado para cobrar un reintegro por casi 30 mil pesos correspondiente a sus aportes laborales.
Ese beneficio era por única vez, por lo cual debía dirigirse a las oficinas estatales en Capital Federal o bien realizar el trámite desde un cajero automático correspondiente a la red de su cuenta bancaria.
Optando por esta última instancia, el denunciante acordó con el sujeto continuar con la operación luego de las 15, al cierre del horario de atención al público.
Ante la sospecha de una posible estafa, el vecino le dio intervención a la Policía de nuestra ciudad, que logró grabar la conversación y determinar que efectivamente se trataba de un intento de estafa, que tenía por objeto guiar a la víctima para que efectúe a través del cajero una transferencia a una cuenta que le aportaría en el momento.
Si bien la operación fue abortada, se alertó a la población para que esté atenta ante cualquier tipo de maniobra similar.