

Salvo la banda de Cambiemos, nadie está convencido que las medidas anunciadas ayer por el Pablo Petrecca realmente puedan llevar “alivio” a los vecinos, ante la crisis de mayor magnitud que vive el país. Al igual que sus superiores del Gobierno nacional y provincial, el Intendente intentó dar una imagen de “comprensión y solidaridad” por este momento, aunque sin analizarlo jamás ni hacer alusión a cómo se llegó a esta situación de ahogo tras tres años y medio de administración macrista.
Cierres de comercios, pérdida del poder adquisitivo del salario producto de la devaluación, aumento de tarifas, suba de tasas y despidos conforman un panorama muy difícil de revertir.
¿Qué dijeron representantes de instituciones y dirigentes políticos sobre el paquete lanzado desde el municipio? En general, se opina que se trata de un manotazo de ahogado y que se busca “llegar” a las elecciones. Pero no significa una verdadera ayuda para los juninenses.
Las voces
El drama económico que viven los juninenses es mucho más profundo, y es consecuencia de las políticas del gobierno de Cambiemos, del cual forma parte.
Si Petrecca reamente quiere ayudar a los juninenses, debe plantearle a Macri que debe cambiar el plan económico que nos ha dejado al borde del abismo”.
Se vienen dando muestras de muchos vecinos y vecinas de que están desbordados económicamente, que no llegan a fin de mes. No solo ya pasa por los comercios o las empresas.
Nos parecen interesante los anuncios del Intendente, creo que desde el lugar que puede hace un gran esfuerzo y valorar las reuniones que venimos realizando, como él dijo a partir de las reuniones entre las instituciones se logró que algunas medidas paliativas ayuden a los juninenses en general”.
Estas medidas no diría que llegaron tarde porque se vienen aplicando de junio del año pasado, lo que pasa que la situación general del país está complicada y al comercio lo afecta.
Son una pequeña ayuda que no sé si alcanza o no, pero por lo menos está, es lo que venimos reclamando y nos escuchan”.
Estas medidas impactan directamente en el bolsillo de los juninenses y se suman a las medidas anunciadas tiempo atrás por la Gobernadora.
Nuestro Intendente está atento a la situación de los vecinos y actúa en consecuencia. Es consciente de las dificultades y por ello destina todos los recursos posibles para suavizar el impacto de la crisis que atravesamos. Estamos convencidos de que los vecinos valorarán muy positivamente estas medidas”.