

Esta tarde, vecinos efectuaron un llamado de alerta al 911 policial, y efectivos lograron atrapar in fraganti a un sujeto de 41 años, que tenía en su poder placas de bronce que había sustraído del cementerio Central.
El hombre fue detenido por personal del Comando de Patrullas, que se hizo presente en Edison y Alberdi, quien tenía las placas en su poder y circulaba en una motocicleta Honda Storm sin dominio.
El personal policial labró un acta de infracción, con la intervención del Juzgado de Faltas, y a la vez se inició una causa judicial, bajo las actuaciones del fiscal Pedernera, por “Robo en flagancia”.
Además de la queja diaria de los asistentes a las necrópolis por el mal estado que presentan, y tal como viene reflejando SEMANARIO, se suma la preocupación por el sistemático robo de placas de bronces, jardineras, cruces y otros objetos, en un saqueo permanente que todavía no ameritó una medida por parte del municipio.
Sigue la preocupación de los vecinos por el estado deplorable de los cementerios de Junín
A pesar de la detención de este sujeto, se hace imprescindible una investigación a fondo sobre los posibles compradores del bronce para desbaratar una banda que hace daño a los sentimientos de los juninenses. Y también medidas de seguridad por parte del municipio en las necrópolis.