

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I trasladó desde Bahía Blanca a Santa Rosa a Silvano Melo (28), el juninense detenido y acusado de realizar una serie de estafas con la modalidad del «cuento del tío» en la capital pampeana. El jueves pasado, en audiencias de formalización, se lo acusó de dos estafas: una ocurrida en la calle Juncal y otra en la avenida Luro.
El fiscal Máximo Paulucci reveló que desde el 15 de julio a la fecha se produjeron diez estafas en Santa Rosa bajo la modalidad del «cuento del tío».
Las estafas tienen como blanco a jubiladas y en todos los casos se repite la modalidad: llamado mediante, invocan a un familiar, dicen que deben entregarle todo el dinero a un supuesto gerente de un banco porque el Gobierno va a cambiar la moneda y al rato el falso empleado bancario toca la puerta en busca de la plata. Mediante esa maniobra se alzaron con un importante botín.
Silvano Melo fue detenido el martes 23 de julio pasado, sospechoso de haber cometido estafas en esa ciudad bonaerense y en Santa Rosa. Fue interceptado en la calle, en momentos en que conducía un Peugeot 308 con un bolso con $10 mil pesos, ropa, una notebook y otros elementos electrónicos. Ahora fue trasladado a Santa Rosa.