

Florentino Ameghino cuenta con 7225 habitantes, según el Censo 2010. Esa pequeña localidad, que tiene con uno de los padrones más chicos de la provincia, será escenario de una de las peleas más reñidas de las elecciones del 27 de octubre, a juzgar por el resultado de las PASO, en las que el exsenador y exintendente, Patricio García (Frente de Todos), se impuso por apenas siete votos sobre el actual jefe comunal, Calixto Tellechea, de Juntos por el Cambio.
De acuerdo al escrutinio definitivo informado por la Junta Electoral, García obtuvo 3141 votos, el 50,06% del total, frente a 3134 de Tellechea (49,94%). Fue una elección "mano a mano" en la que no se presentó una tercera fuerza. En total concurrieron a las urnas 6591 votantes: 295 votaron en blanco y 21 anularon su sufragio.
En este escenario, en las últimas horas se dio una polémica a raíz del resultado final de las Primarias. Desde el oficialismo difundieron un acta de escrutinio que daba ganador a Tellechea por un voto, mientras que García exhibió el resultado informado por la Junta Electoral, que cuenta también con los datos de las mesas de extranjeros, lo que daría vuelta la elección.
Con todo, las elecciones generales de octubre dejan un escenario abierto sobre el posible ganador. Aquí sí vale el apotegma de que "cada voto cuenta". (DIB)