miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 1 oct 2019

¿Podrá Petrecca revertir este escándalo de vieja política?

No sólo mandó colectivos del transporte urbano local hasta Chacabuco para buscar gente que participe al acto de Macri. Se multiplican las denuncias sobre el reparto de bolsas de mercaderías, vales para garrafas y hasta dinero en efectivo en barrios.


Lejos de los principios de transparencia y honestidad que enarbolan desde el inicio de la gestión, ayer el gobierno revivió en todo su esplendor las denigradas prácticas de la “vieja política” y estas actuaciones, sólo por rellenar un acto al que concurrían el presidente y la gobernadora, pueden salpicar al intendente Pablo Petrecca en su performance eleccionaria.

Los videos son irrefutables y en la sesión de hoy al mediodía, pondrán pimienta en el Concejo Deliberante. El fiel soldado de Vidal y Macri envió colectivos de la línea urbana local hasta Chacabuco para que militantes de esa ciudad llegaran hasta Junín a participar del acto previsto en la plaza Veteranos de Malvinas.

Tal como informó el portal Chacabuco en Red, la militancia conducida por el radical Víctor Aiola contó con una unidad móvil del transporte público juninense para viajar hasta el acto. Los medios periodísticos de Chacabuco denunciaron esta situación y filmaron a la gente subiendo a uno de los colectivos juninenses. Unidades que deberían haber estado prestando servicio en nuestra ciudad, lejos de los avatares de campañas políticas.

Los vecinos beneficiarios del mentado transporte público, uno de los pilares de la propaganda petrequista, debieron soportar un poco más de espera en las esquinas, mientras se cumplía con este ‘servicio’ extra.

Lejos de los principios con los que buscaron desprenderse de la liturgia que caracterizó históricamente a los actos del peronismo, el macrismo incurrió en prácticas denostadas hasta hace pocos meses.

“Lo expresamos de corazón, espontáneamente, sin que haya habido colectivos ni choripán”, dijo Macri en abril de 2018, cuando miles de manifestantes se movilizaron en Capital Federal en apoyo a un gobierno que todavía no había enfrentado la crisis económica que continúa hasta estos días.

Sin embargo, ayer en Junín no sólo el fiel intendente Petrecca puso a disposición colectivos urbanos, sino que también llegaron desde diferentes distritos de la provincia: Escobar, Chacabuco, Pergamino, San Nicolás, San Fernando, General Villegas, Rojas, entre otros, fueron los nombres de los que se vieron entre los presentes.

Además, se viralizaron audios en los que se da cuenta del reparto de bolsas de mercaderías, vales para garrafas de gas y hasta dinero en efectivo en algunos barrios, para que los vecinos concurrieran al acto en el corazón céntrico de la ciudad.

Todas estas maniobras no hicieron más que confirmar, por otro lado, la escasa adhesión al acto, aunque las cámaras de televisión trataron de revertir con planos cortos. Las fotos panorámicas reflejaron una cantidad de personas que no coincide con el clima de algarabía y épica que intenta transmitir un gobierno que debe remontar una diferencia de casi veinte puntos. Y encima, ahora, con la mentada “transparencia” de Petrecca puesta en el ojo de la tormenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias